Es un tema complicado, la justicia nunca es justa, si lo es para la víctima, no lo es para el agresor y viceversa, por supuesto estoy totalmente en contra de la pena de muerte y de la cadena perpetua, aunque al oír un caso de este tipo que es una atrocidad en toda regla lo primero que se me venga a la mente es que se mueran en la cárcel, pero analizando fríamente las cosas si la cárcel está para rehabilitar y para reinsertar y han de estar toda la vida en la cárcel ¿como se sabe si se ha conseguido rehabilitar a alguien? la ley del menor es muy suave, hasta ahí estoy de acuerdo, pero como dice Fernando la culpa es de los que hacen las leyes y de los políticos...no del Rafita, el cumplió la condena que le impusieron y al igual que el día que mi marido acabe la suya quiero que se le respete porque ya habrá pagado sus errores, supongo que a este chico hay que respetarlo, aunque creo que fue una condena absurda basándose en leyes absurdas porque por muy menor que fuera y por mucho que viniera de una familia desestructurada, por mucho que careciera de afecto y todo eso era capaz de saber que lo que hizo estaba mal y si encima dice que lo volvería a hacer vamos...blanco y en botella, en la cabeza de ese chico hay algo que no funciona y creo que debería estar encerrado, pero en un psiquiatrico, no en una cárcel.
Yo también soy madre y como decís muchas de vosotras si ese chico en lugar de cruzarse con la madre de sandra se hubiera cruzado conmigo hoy no estaría en libertad vigilada y yo tampoco estaría aquí escribiendo. Entiendo que esa mujer haya enloquecido (si es que lo ha hecho) y que le hierba la sangre cada vez que ve a ese individuo por ahí suelto. Cualquiera si hubieramos vivido un hecho tan horrible hubieramos enloquecido.
Ahora bien mi marido se comió 7 meses de preventivo sin tener antecedentes, en el mismo momento en que lo detuvieron lo llevaron a calabozos y de allí salió directo a prisión como muchos de nuestros familiares y repito no tenía antecedentes. Este chico sí los tiene así que no entiendo porque no está en la cárcel como preso preventivo hasta que salga el juicio, porque si no me equivoco lleva 3 robos desde que cumplió la mayoría de edad ¿que pasa que la prisión preventiva sólo se aplica a los traficantes? porque yo no he visto en ningún artículo sobre la prisión preventiva que ponga 'excepto para robos', así que creo que debería estar en prisión, no salir a la espera de juicio y cumpllr las condenas íntegras porque él si es reincidente y está claro que si ha estado en un centro de menores para rehabilitarlo y reinsertarlo y no se ha conseguido no tiene derecho a ningún beneficio penitenciario.