El tal "Rafita".

Hablar de lo que queráis que tenga que ver con nuestra página

Re: El tal "Rafita".

Notapor peke el Mié Ene 27, 2010 1:45 pm

Es un tema complicado, la justicia nunca es justa, si lo es para la víctima, no lo es para el agresor y viceversa, por supuesto estoy totalmente en contra de la pena de muerte y de la cadena perpetua, aunque al oír un caso de este tipo que es una atrocidad en toda regla lo primero que se me venga a la mente es que se mueran en la cárcel, pero analizando fríamente las cosas si la cárcel está para rehabilitar y para reinsertar y han de estar toda la vida en la cárcel ¿como se sabe si se ha conseguido rehabilitar a alguien? la ley del menor es muy suave, hasta ahí estoy de acuerdo, pero como dice Fernando la culpa es de los que hacen las leyes y de los políticos...no del Rafita, el cumplió la condena que le impusieron y al igual que el día que mi marido acabe la suya quiero que se le respete porque ya habrá pagado sus errores, supongo que a este chico hay que respetarlo, aunque creo que fue una condena absurda basándose en leyes absurdas porque por muy menor que fuera y por mucho que viniera de una familia desestructurada, por mucho que careciera de afecto y todo eso era capaz de saber que lo que hizo estaba mal y si encima dice que lo volvería a hacer vamos...blanco y en botella, en la cabeza de ese chico hay algo que no funciona y creo que debería estar encerrado, pero en un psiquiatrico, no en una cárcel.

Yo también soy madre y como decís muchas de vosotras si ese chico en lugar de cruzarse con la madre de sandra se hubiera cruzado conmigo hoy no estaría en libertad vigilada y yo tampoco estaría aquí escribiendo. Entiendo que esa mujer haya enloquecido (si es que lo ha hecho) y que le hierba la sangre cada vez que ve a ese individuo por ahí suelto. Cualquiera si hubieramos vivido un hecho tan horrible hubieramos enloquecido.

Ahora bien mi marido se comió 7 meses de preventivo sin tener antecedentes, en el mismo momento en que lo detuvieron lo llevaron a calabozos y de allí salió directo a prisión como muchos de nuestros familiares y repito no tenía antecedentes. Este chico sí los tiene así que no entiendo porque no está en la cárcel como preso preventivo hasta que salga el juicio, porque si no me equivoco lleva 3 robos desde que cumplió la mayoría de edad ¿que pasa que la prisión preventiva sólo se aplica a los traficantes? porque yo no he visto en ningún artículo sobre la prisión preventiva que ponga 'excepto para robos', así que creo que debería estar en prisión, no salir a la espera de juicio y cumpllr las condenas íntegras porque él si es reincidente y está claro que si ha estado en un centro de menores para rehabilitarlo y reinsertarlo y no se ha conseguido no tiene derecho a ningún beneficio penitenciario.
peke

Notapor marisa el Mié Ene 27, 2010 9:47 pm

SIENTO QUE CON MI COMETARIO NO ME EXPLICADO BIEN YO NO DISCULPO AL RAFITA PARA NADA AL CONTRARIO, NI ESTOY POR LA LABOR DE ESCONDER A LA GENTE QUE TENGA PROBLEMAS HE LUCHADO TODA MI VIDA POR LA INTEGRACION DE LAS PERSONAS MAL LLAMADAS DIFERENTES. NI DIGO QUE LA MADRE SE CULPABLE DE NADA. HE QUERIDO SOLO LO QUE YO A LO MEJOR MAL HECHO HABER SUPERPROTEJIDO A LA NIÑA DE VERDAD QUE LO SIENTO NO HABER SABIDO TRASMITIR LO QUE SENTIA
marisa

Notapor yeraiva el Jue Ene 28, 2010 1:49 pm

YO TENGO UNA HERMANA DE 21 AÑOS CON UNA DISCAPACIDAD Y NO LA DEJAMOS NI IR A COMPRAR SOLA,YO CREO Q DEPENDE DE LA AUTONOMIA Q TENGA EL DISCAPACITADO YA Q NO TODOS LOS CASOS SON IGUALES,NO CREO Q CUANDO DICEN LO DE Q LA MADRE LA DEJO HASTA LA MADRUGADA EN LA CALLE SE DIJERA CON MALA INTENCION NI Q POR CULPA DE ESO LE HAYA PASADO ESO,PORQ PODRIA HABER SIDO TANTO ALAS 2 DE LA MADRUGADA COMO A LAS 2 DE LA TARDE,NO ES LA UNICA NIÑA Q HA MATADO HAY MUCHAS OTRAS Y NO SON DISCAPACITADAS PERO SI BIEN ES CIERTO INDEPENDIENTEMENTE DE LO Q SUCEDIO A SANDRA Q CON NIÑOS CON PROBLEMAS ASI HAY Q TENER UN ESPECIAL CUIDADO,MI HERMANA TIENE 21 AÑOS Y LA MISMA MENTALIDAD Q TIENE MI HIJO DE 3AÑITOS...Y ASEGURO Q AMI HIJO NO LO DEJARIA SOLO EN LA CALLE,PERO SI UN DIA SALE SOLO Y PASA ALGO(DIOS QUIERA Q JAMAS...) TAMPOCO SE PUEDE INTERPRETAR COMO CULPA DEL PADRE O LA MADRE,EN CUANTO A Q LA MADRE SE SANDRA SE HA VUELTO LOCA YO ENTIENDO LAS PALABRAS DE FERNANDO COMO UN EXPRESION "LOCA DE DOLOR" NO ES Q TENGA Q ESTAR DESEQUILIBRADA SIMPLEMENTE ESTA LUCHANDO POR LA MEMORIA DE SU HIJA Y POR HACER JUSTICIA,EL PROBLEMA ES Q LA JUSTICIA CON LAS LEYES Q HAY YA DICTAMINO Y RAFITA YA CUMPLIO SU SENTENCIA,POR LO VISTO HA ECHO UNA ENTREVISTA,NO LA HE VISTO,EL CASO ES Q SEGUN LAS LEYES YA CUMPPLIO SU CONDENA Y ES LIBRE,LA OPINION MORAR DE CDA UNO ES IRRELEVANTE PUESTO Q NI HACEMOS LAS LEYES NI SOMOS JUECES,PEKE TIENE RAZON,YO CUMPLI LO MIO Y MI NOVIO LO ESTA HACIENDO Y CUANDO SALGA HABRA PAGADO CON LA JUSTICIA Y NO DEBEN RECRIMINARLE NADA ,EL CASO DE RAFA EN TERMINOS JURIDICOS ES IGUAL,SENTENCIA CUMPLIMIENTO DE CONDENA Y LIBERTAD,EN TERMINOS MORALES SON CASOS TOTALMENTE DIFERENTES CLARO ESTA Q NO TIENE PUNTO DE COMPARACION PERO A OJOS DE LA LEY ES LO MISMO COMETES UN DELITO ELLOS IMPONEN LA PENA Y PUNTO...EN CUANTO A LOS DEL PP Q TANTO SOLICITAN LA PENA DE MUERTE O LA CADENA PERPETUA ¿¿¿QUIEN ESTABA AL FRENTE DEL GOBIERNO CUANDO MURIO SANDRA??? Q CASUALIDAD Q A POCO DE LAS ELECCIONES SE REMUEVA TANTO ESO ¿NO? YO SI PIENSO Q ESTAN UTILIZANDO EL DOLOR DE LA MADRE DE SANDRA Y JUGANDO CON LA CONCIENCIA DE TODOS NOSOTROS (ESPAÑOLES) Q SABEN PERFECTAMENTE Q VER A LA MADRE DE SANDRA APOYAMOS SU DOLOR Y SE APROVECHAN DE ELLA,APOYO A LA MADRE SANDRA SIIIIIIIIIIIIIIIIII A LOS POLITICOS Q SE DEDIQUEN Q TRABAJAR Y DEJEN DE UTILIZAR EL DOLOR DE LAS VICTIMAS PORQ SOLO DEMUESTRAN Q SU CAPACIDAD MORAL Y ETICA LA HAN PERDIDO SI ES Q ALGUNA VEZ LA TUVIERON,TAMBIEN QUIERO LANZAR AL AIRE LA PREGUNAT DE COMO SE REHABILITA A UN NIÑO DE 17 AÑOS EN UN CENTRO DE MENORES,COMO BIEN DICE RARUTO,MUCHOS NO TODOS PERO SI HAY MUCHOS NIÑOS CON FAMILIAS DESECTRUTURADAS SIN VALORES SIN PRINCIPIOS INCULCADOS...PORQ HASTA DONDE YO SE LOS CENTROS DE MENORES LLEGAN A SER INCLUSO PEORES Q LAS CARCELES,¿NO TIENE NI TAN SIQUIERA TERAPIA O PSICOLOGOS NO SE ALGO Q HAGA ENTENDER COMO UN NIÑO DE ESA EDAD COMETE TAL ATROCIDA,PARA NADA APOYO A RAFITA PERO SI YA CUMPLIO SU PENA Q LO DEJEN EN PAZ,EN CUANTO A Q ESTA VOLVIENDO A DELINQUIR AHORA SI PAGARA PÙESTO Q YA ES ADULTO,ALGUEIN PREGUNTABA XQ NO ENTRA EN PRISION TENIENDO LO DE SANDRA,FERNANDO ESPERO Q ME LO CONFIRMES PERO CREO Q LOS DELITOS COMETIDOS DE MENOR NO SE CONSIDERAN ANTECEDENTES,CREO Q ES ASI,EN CUALQUIER CASO CUALQUIER DELITO Q COMETA AHORA LO PAGARA COMO ADULTO Q ES Y DE ESTOS SI TENDRA ANTCEDENTES....Y PARA TERMINAR Q YA HOY ESTOY MUY PESADITA...UNA REFLEXION,ESOS POLITICOS Q APOYAN A LA MADRE DE SANDRA PARA HACER CAMPAÑA,¿SE HAN REUNIDO CON LOS PADRES DE MARTA? HAN PRESIONADO PARA Q MIGUEL DIGA DONDE ESTA SU CUERPO? LO FACIL ES HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO....PORQ NO SE DAN UN PASEITO POR CANARIAS Y METEN PRESION PARA Q APREZCA YEREMI DE 8 AÑITOS O SARA Q DESAPARECIO CON 15 AÑOS..ESOS CASOS COMO NO HAY UN RAFITA POR MEDIO NO INTERESAN ¿NO??????????????????????????????
yeraiva

Notapor anaelvira el Jue Ene 28, 2010 3:39 pm

resulta vergonzoso ademas de repugnante ver a tal rafita DISCULPANDOSE y diciendo que la madre de sandra es muy luchadora y ke tal y ke bla
que pena
se ve claramente que es una maniobra del abogado de dicho elemento con el fin de ablandar los corazones de la opinion publica...
ke pena que todavia se diga que le dejen en paz
que paz???
es un verdadero animal y nisikiera de los animales se puede imaginar uno que actue de esa manera
su arrepentiemiento es completamente falso y cualquier persona con un poco de criterio lo puede ver con claridad.
si ustedes no lo ven
no se en que mundo viven de verdad
anaelvira

Notapor luzyvida el Jue Ene 28, 2010 4:27 pm

Hola a todos,
Este tema como tantos otros es más que complicado, esperemos que no nos toque nunca en la vida, ni la posición de la madre de Sandra, ni la del lado contrario, ósea de la parte del Rafita. Si he aprendido algo en estos 18 meses, que por cierto los hace hoy que mi hijo está en la cárcel, es que opinar es muy fácil, y cambiamos mucho cuando por desgracia nos toca vivirlo. Mi opinión como madre, y desde fuera puede parecer dura y cruel, pero lo siento así, yo tengo una hija, y por DIOS que no me la toque nadie porque entonces me volvería loca del todo y seguramente no dejaría el caso en manos de la justicia, la justicia la aplicaría yo. Y ese chico “Rafita” no ha cambiado nada, ese chico ha nacido así y así será toda la vida, cuando ocurrieron los hechos tenía una edad que se sabe muy bien lo que hacía, y si no, ahora si lo sabe, pero él sigue delinquiendo. Y no es que la sociedad le siga juzgando, que claro que sucesos como esos no se olvidarán, es que además sigue cometiendo robos y a saber que mas, no es que la sociedad no le haya perdonado, es el que no quiere formar parte de ella. Que me perdonen, pero pienso que el que nace malo muere peor, es como el caso Marta del castillo, que esos padres no puedan descansar y encima un niñato riéndose de todos incluidos policías, jueces y demás. A eso no hay derecho
Saludos
luzyvida

Notapor tammy el Lun Feb 08, 2010 12:39 pm

Bueno.. en mi opinión, sobre este personaje, (por llamarle educadamente), está claro, que ha pagado, su delito, pero no es precisamente lo suficiente, en tal atroz delito... puedo entender, que tenga una persución muy grande, pero merecido por los echos....

Yo, no soy madre, pero tengo sobrinos, le hacen algo así a alguno de ellos, y no haría falta, cobrarme el echo, como se dice, ME VOLVERÍA LOCA, y como para no volverse loca, que se tenga que pagar un echo así, perder un hijo, en manos, de NIÑOS, eso, no tiene precio ni años que paguen el delito....
tammy

Notapor guillan el Lun Feb 08, 2010 3:17 pm

Hay que distinguir entre delitos reparables y los que no son reparables ( violación, asesinato ). Sujetos así, no interesan para la sociedad.
guillan

Notapor frater el Jue Feb 11, 2010 10:48 am

Estoy completamente de acuerdo con todos, excepto con los que defienden a la Justicia y las leyes vigentes. Esta escoria humana como el Rafita, sólo producen problemas, desgracias y gastos a la sociedad, pues todos desde pequeñitos sabemos distinguir entre el bien y el mal y al parecer este individuo lleva el mal en sus genes . Por tanto deben estan encerrados en cárceles o en manicomios. Y ¿que pensará la Policia?, pues que su trabajo no sirve para nada.
Un saludo.
frater

Notapor morgana el Vie Feb 12, 2010 5:58 pm

Hola a todo el mundo. Es un tema muy complicado y difícil y aunque respeto la opinión de todas las personas que la han manifestado he leido algunas cosas... que me han hecho decidirme a expresar la mía.
Entiendo el dolor de la madre de Sandra (yo también soy madre) pero no comparto las opiniones del tipo "el que nace malo muere peor" y otras por el estilo ¿qué concepción tenemos de las personas? ¿vamos a pedir, como en algunos estados de Estados Unidos, que se aplique la pena de muerte desde los 9 años[b][/b]? ¿vamos a establecer tribunales para juzgar si un niño es lo suficientementemente malo para aplicarle la cadena perpetua o la pena de muerte? (porque si ha nacido malo algo habrá que hacer para que no haga daño a nadie ¿no?)
No disculpo al "Rafita" ¿quién podría hacerlo? pero es cierto que viene de una familia tan desestructurada que a su madre le quitaron la tutela de él y de algún otro hijo (pero simplemente retirar la tutela no resuelve el problema del niño).
Es verdad que los centros de menores son peores que las cárceles (recordad los casos que salieron hace poco en la prensa de niños que se suicidaron con tal de no volver al Centro).
El rafita tenía 14 años cuando cometió el delito y era el más pequeño de todos los que participaron en él, cuando supe la noticia después del espanto y la rabia de ver lo que habían hecho con Sandra lo siguiente que pensé fue ¿qué ha tenido que vivir un niño de 14 años[b] para participar en algo así?[/b] ¿dónde estaban los adultos que tienen que guiar, encauzar y proteger a los menores especialmente si vienen de familias desestructuradas? ¿no tenía maestros, vecinos etc.? que pudieran haber visto la trayectoria del niño y haber hecho algo para que viviera de otra manera? ¿y los servicios sociales?
Y en relción con la actualidad... todo el que sepa algo de adolescentes sabe que les encanta ser protagonistas y destacar aunque sea por cosas negativas, el acoso de los medios ha colaborado a que no pueda reinsertarse ni plantearse otro tipo de vida.
En fin, es todo muy complicado pero yo si creo en la posibilidad de todo ser humano para el cambio, aunque algunos lo tienen más difícil que otros.
Un saludo
morgana

Notapor luzyvida el Vie Feb 12, 2010 7:07 pm

Morgana,
está claro que son opiniones y que nadie estamos en poder de la verdad. Cuándo digo qué "el que nace malo muere peor" ni mucho menos estoy ni quiero generalizar. Como bien dices el Rafita tenia 14 años cuando se vío metido en ese espantoso momento. Yo si soy madre, por eso digo que ojala nunca nos tengamos que ver en una circunstancia como esa, ni por una parte ni por la otra. Tengo 40 años y desde luego estoy muy lejos de la perfeccion, pero recuerdo perfectamente cuando tenía 14, recuerdo que me escondia de todo el mundo para probar el tabaco, uy que no se enteraran mis padres, si la quitaba a mi madre una moneda de 5 duros........ Por DIos que no se diera cuenta y como eso que no dejan de ser tonterias te contaria cincuenta mas, y ¿sabes porqué? porque eso no estaba bien y con 14 años somos ignorantes de la vida, somos crios, pero eso no quiere decir que no sepamos lo que está bien y lo qué está mal. Y yo sabía que lo del tabaco y los 5 duros no estaba bien, como para no saber que violar, y otra barbaridades lo estan. QUE QUEDE CLARO QUE YO NO ESTOY JUZGANDO A NADIE, lo primero porqué no soy quién para tal atrevimiénto. Y la expresión que digo sobre el Rafita, y solo sobre él de: "quien nace malo muere peor" es porque desde que salio del centro de menores las noticias que han salido sobre él no son para decirnos nada bueno, y ya no tiene 14 años que insisto a esa edad se sabe diferenciar lo malo de lo bueno, sobre todo cuando lo malo pasa a ser horrible. Un error lo cometemos todos diariamente, pero eso no es un error.
Es mi opinión Morgana, perdoname pero no puedo pensar de otra manera, lo mismo estoy equivocada lo siento

Un fuerte abrazo
luzyvida

PrevioSiguiente

Volver a General