Injusticia o no?

Comparte tus experiencias con nosotros, pueden ser de mucha ayuda

Injusticia o no?

Notapor Lou el Lun Feb 08, 2010 1:26 pm

Hola, me llamo lou es un diminutivo de Lourdes y soy de Sevilla, mi pareja fue detenida en esta ciudad el dia 18 de enero, los motivos os lo voy a detallar ya que para mi son incomprensible, el tuvo un problema hace ya 5 años, el jucio se celebro en 2007 y por lo visto la condena fue de 2 años y un mes, pero le dijo el abogado que si se declaraba culpable y pagaba una multa como el no habia nunca entrado en prision pues que no entraria, y asi fue, el estaba pagando la multa pero por motivos de enfermedad tubo que dejar de trabajar y lo hicieron insolvente, todo esta en juzgado y bien declarado ante el juez, el dio entoces el domicilio de la madre por que no ha tenido domicilio fijo asta que me conocio a mi hace como dos años y hace uno que nos fuimos a vivir juntos, el esta empadronado desde Agosto del 2009 en nuestra vivienda y nunca recibio aviso de nadie para que se presentara a Juzgado cosa que por lo visto hay que hacer si te cambias de domicilio y has tenido un preblema judicial, claro que de todo eso nos estamos enterando ahora. Su familia (madre y hermanas) con la cual no tiene un trato muy directo nunca le comunicaron que habia recibido nada y si es verdad que la correspondencia la recibia alli yo misma he ido con el a recoger algo cuando lo ha recibido de la seguridad social, a primeros de diciembre su madre le llamo diciendo que dos policias se habia presentado en el domicilio de ella y que le habian dicho que se tenia que presentar en una comisaria de esta ciudad, a la mañana siguiente tanto el como yo nos presentamos y alli no habia nada ni siquiera entregando su D.N.I le dijeron nada, nos indicaroin que fueramos a otra y asi lo hicimos y tampoco sabian nada, entregamos documentacion y telefono y nunca nos llamaron hasta el dia 17 de enero que de nuevo su madre le dijo que se presentara en otra comisaria y asi lo hicimos el dia 18 de enero. Y cual es mi sorpresa cuando sale un comisario y me dice que el se queda detenido pero que solo es para llevarlo a juzgado que le tienen que dar una citacion , eso era como las 11:00 de la mañana y yo me lleve esperando en juzgado hasta las 10:00 de la noche y sin saber nada hasta que un policia salio y me dijo que el iba a prision, no lo vio ningun juez y aun no lo ha visto nadie.
Yo al dia siguiente fui de juzgado a juzgado buscando y suplicando alguna informacion (pues no te informan tan facilmente), y al tercer juzgado que me presente me dieron el nombre del abogado de oficio que le pertenecia a el, pero sin mas informacion. Tube que buscar el telefono de este señor en la guia y lo hice inmediatemante, al contactar con el me dice que si, que conoce a mi pareja pero que el hace como mas de 4 años que no sabe nada de el, vuelvo al dia siguiente al mismo juzgado y le cuento lo que me ha dicho este abogado por telefono y cual es mi sorpresa cuando la persona que me atendio el dia anterior me dice que el abogado que ella me dijo habia estado alli hacia unos minutos y que incluso se habia dejado el espediente de mi pareja, cosa que me demostro.
Mi siguiente paso fue ir directamente al colegio de abogado y preguntar por el despacho y telefono de dicho abogado, una vez conseguido esto me presente en su despacho y por fin pude hablar con el, me dice lo siguiente, que mi pareja (que por cierto no os he dicho que se llama Antonio) esta en prision por NO haber cambiado el domicilio en juzgado, yo le esplique y le comente lo que habiamos estado en comisaria como un mes antes y que no habia ninguna busca y captura, el dice que eso no sirve para nada y que tiene que cumplir la pena, pero que el va air al dia siguiente hablar con SU SEÑORIA y decirle que era la madre la que recibio los avisos y que si estaba en espediente dicho por Antonio que era ella la que tenia que recoger su correo pues que habia la posibilidad de que quedara libre inmediatamente,por cierto le tuve que decir que el espediente de Antonio se lo habia dejado en juzgado, cuando lo llame al dia siguiente su contestacion me dejo helada, ya que segun el habia visto a SU SEÑORIA y que este se nego contudentemente a ver nada relacionado con el espediente de Antonio, el le dijo que iba a poner un recurso y esta es la hora que ni yo se nada mas por que siempre que lo llamo me dice lo mismo y Antonio aun ni ha recibido a su abogado como ninguna informacion mas de la que yo le pueda dar. Y estamos a 8 de febrero y mi pareja sigue ahi dentro sin saber nada y sin recibir ninguna documentacion, esta en preventivo aun. Su estado animico cada vez es peor y yo me siento tan impotente de no poder hacer nada ya que no tengo recursos economicos para poder contratar a otro abogado y por lo menos que me aclare todo esto.
Muchas gracias por leerme y si me podeis dar alguna informacion os lo agradeceria muchisimo a ti Jorge especialmente por que gracias a ti por lo menos me pude poner en contacto con Antonio alli dentro.
Un saludo a todos y un fuerte abrazo.
Lou
Lou

Re: Injusticia o no?

Notapor peke el Lun Feb 08, 2010 2:03 pm

hola Lou, por desgracia no puedo ayudarte, tan sólo decirte que me parece una tomadura de pelo lo que han hecho con vosotros y que cada caso que conozco me da más coraje, ya no sólo que te detengan porque si, sino que encima ni te informen, ni se pongan de acuerdo, ni nada de nada ¡qué fuerte!imagino que estarás hecha polvo, espero que todo se aclare cuanto antes y que él quede en libertad lo antes posible.

un besazo y mucho ánimo
peke

Notapor Lou el Lun Feb 08, 2010 5:54 pm

Muchas gracias Peke por tus animos, la verdad es que hecha polvo es poco para como me encuentro, ademas tengo una lucha interior conmigo misma, pues ni puedo ni debo demostrarselo a el y tengo que seguir sacando fuerzas para poder continuar con todo esto y luchar como pueda para que esto concluya lo antes posible.
Un saludo y un abrazo.
Lou
Lou

Notapor jorge el Lun Feb 08, 2010 11:04 pm

Lourdes, casos como este se dan muy a menudo. Por una aparente dejadez, descuido o desinformación, una condena nimia y que en una situación normal no obligaría a dicha persona a entrar en prisión, provoca el resultado opuesto. Ahora es Fernando quién te puede dar una respuesta más aproximada, ya que el es abogado.
Un saludo
;)
jorge
Administrador del Sitio

Notapor Lou el Mar Feb 09, 2010 9:10 am

Gracias de nuevo Jorge, no se quien es Fernando, pero si pudieras hacer que se pusiera en contacto conmigo te lo agradeceria, solo quiero respuestas pues sigo muy perdida en todo lo que nos esta ocurriendo y quiero poder hacer algo mas.
Un saludo.
Lou
Lou

Notapor zirisa el Mar Feb 09, 2010 11:28 am

Hola Lou, yo tampoco puedo darte las respuestas que necesitas porque yo soy de las que ultimamente escribo en el foro buscando las respuestas a mis preguntas, pero si puedo decirte que comprendo perfectamente por lo que estás pasando, ya que a mi me pasó algo parecido. Recuerdo las interminables horas en el juzgado sin saber nada de nada, el no poder comunicarme con él, no saber qué es lo que estaba pasando... Se pasa realmente mal, solo te deseo mejor suerte que a nosotros. La verdad es que es muy injusto que jueguen con la vida de las personas, pero es lo que nos ha tocado! Resignación y mucho ánimo!!
zirisa

Notapor Lou el Mar Feb 09, 2010 7:07 pm

Muchas gracias Zirisa por tener unos minutos para mi con todo lo que tu tienes encima, tu mejor que nadie sabes lo que se agradece aunque sea unas palabras en este momento tan dificil para nosotras tambien te quiero dar mucho animo a ti y un fuerte abrazo, ojala alguien nos pueda dar algunas respuestas pronto y poder hacer mas de lo que estamos haciendo.
Un beso
Lou
Lou

Volver a Experiencias propias