He leído en varios medios de comunicación que una persona que en su dia cumplió condena por un delito de drogas, habia superado los procesos selectivos de las oposiciones de Ayudantes de IIPP, y que se encontraba en periodo de prácticas en una prisión.
Lo que para mi, supone un afán de superación, para muchos de sus compañeros no lo es tanto con el consiguiente rechazo por parte de los mismos.
Digo yo, que si el fin primordial del Tratamiento Penitenciario, es la reinserción y reeducación de la persona privada de libertad, nada debería importar que se tengan antecedentes penales, cuando no es causa de exclusión que los tengas para acceder a dichas oposiciones, y aunque se pidieran, tarde o temprano, aunque no para todos los delitos, los antecedentes penales, se cancelan, luego sería cuestión de tiempo que el chico pudiera acceder a dicho proceso selectivo
Tambien me gustaría saber a mi, si los compañeros, que ahora le rechazan, también rechazarían, a otros compañeros suyos, que actualmente se encuentran cumpliendo condena, precisamente por traficar con droga en el que era su puesto de trabajo. A uno se le rechaza y a otro, por regla general se le defiende y excusa hasta la saciedad.