Tercer grado en el CIS

Hablar de lo que queráis que tenga que ver con nuestra página

Tercer grado en el CIS

Notapor iovega el Jue Mar 18, 2010 5:53 pm

Hola, acabo de entrar en el tercer grado y entrado en el CIS trasladado desde el Centro Penitenciario, todo es realmente como lo comentais en las páginas de información, en 2 semanas me han entrevistado todos, me han otorgado lo que aquí se llaman fases (horarios otorgados) que en mi caso por tener trabajo me han dado la tercera fase (salgo todos los días a trabajar y vuelvo a dormir de lunes a jueves).

El problema que veo dentro del centro, sobretodo para la gente que no tiene trabajo y se tiene que quedar todas las mañanas ahí dentro si no piden los famosos pases de horas, es el nivel de digamos "peligrosidad" que hay, o sea, si ya hay movidas dentro de la cárcel en cuanto a drogas y demás, pues aquí es mucho peor. Yo las 2 semanas que me he tenido que comer ahí dentro sin salir ("en observación") ya no sabía donde meterme, además de la saturación de droga que hay, tenemos a la gente que mete ganzúa a las puertas por la noche, salta el muro y se va a robar volviendo por las mañanas, un par de máquinas expendedoras que había en el salón de estar que las han petado dos o tres veces y al final la empresa responsable ha dicho que no las pone más, con lo cual los demás nos quedamos a dos velas, (y sin economato ni nada), a los que tenemos coches y aparcamos en la puerta ya nos han entrado un par de veces, etc. etc.

Con esto vengo a decir que la gente se las trae en este tipo de centros, y luego nos quejamos de que los funcionarios y personal de la junta estén "quemados". Yo sinceramente me alegro tener que venir sólo a dormir y en cuanto me toque la pulserita me la pongo y "agur" al sitio.

Saludos.
iovega

Re: Tercer grado en el CIS

Notapor guillan el Jue Mar 18, 2010 6:10 pm

Cierto. Es un peligro constante. Yó fuí a dormir al CIS muy pocas semanas, ya que desde prisión meses atras me habian solicitado la pulsera telemática. Las semanas que dormi allí, y eso que llegaba a las 11 de la noche y me iba a las 8 de la mañana, hubo algun intento de robo en mi chabolo. Droga se olía, se oía y se veía. Hay que tener mucho cuidado de que no te salpique nada. Suerte.
guillan

Notapor Sirena el Jue Mar 18, 2010 7:47 pm

Entonces a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad, no entiendo que con lo que cuesta que te den el 3º grado dichoso y que después se comnplique tanto las cosas. Es que los funcionarios del CIS no estan pendientes y no hacen controles a la gente? Por que creo que es lo primero que deberían hacer. No vaya a ser que por culpa de unos paguen otros y tengan un retroceso inoportuno.

No lo entiendo de verdad y que se compliquen la vida robando... Es que depués decimos... En fin esa son una de las cosas por lo que después ponen las cosas tan difíciles a otras personas que van detrás.

Suerte y bienvenido al foro iovega
Sirena

Notapor Dolores1519 el Jue Mar 18, 2010 8:12 pm

Iovega, eso está a la orden del dia, y no sólo es por culpa del interno, yo siempre intentaba analizar las cosas teniendo en cuenta todo

El 3º 82, es el que más peligro tiene, se te concede el tercer grado pero sin oferta de trabajo, muchos 3 grados se otorgan sin enviar al interno donde tiene su arraigo. Muchos educadores, directores...etc....son MUY POCO FLEXIBLES, para otorgar horarios en los que el interno pueda salir a buscar trabajo y muchos pierden trabajos por ese GRAN FALLO. Muchos carecen de habilidades para la búsqueda de empleo, o no saben redactar un CV. A mis Terceros Grados los llevaba yo a raya, con sus horarios, si necesitaban un voluntario o una orientadora laboral lo tenian, y si no hacian uso de ello, ya era culpa de ellos. Tuve que llegar a poner a un voluntario para que le enseñara a un interno a ir al supermercado y le enseñara a pesar la fruta, o para coger un autobus urbano.

Se dan 3º82, a internos drogodependientes, MAL HECHO; para ellos lo adecuado es el 3º 182, derivación a Comunidad terapeutica, pero ya implica hacer trabajar a la Junta de Tratamiento, que casi nunca están por la labor de hacer lo que no deja de ser su trabajo. Y mirando con lupa la Comunidad a dónde lo mandas, que luego nos encontramos con la sorpresa de que los terapeutas consumen más que el interno.

Exite otra modalidad de 3 grado, el 3º 165, con derivación a Unidades Dependientes, casi no se usa, por la simple razón de que CASI NINGÚN PROFESIONAL, conoce de su existencia. Es posible que de todos, es el que junto con el 3º 182, implique más trabajo, es posible que no se use, no por desconocimiento, si no por COMODIDAD.

Si no se trabaja con el interno, no se le conoce, si no se le conoce, no hay manera de saber que es lo más apropiado para el, si al final el interno FALLA, la culpa siempre es de el, la culpa es de el, cuando se le ofrece todo lo que se le tiene que ofrecer y añun asi recae, de no ser asi, la culpa ya no sólo es de el.

La coordinación con otros profesionales, recursos, servicios sociales, es CASI INEXISTENTE, se aprueban oposiciones y la gente se acomoda, no se recicla, y el que lo paga es siempre el mismo.
Cuando una persona está en prisión, la pelota no está ya en manos de la familia, si no del personal que está a cargo de el. Si nos limitamos a trabajar con internos normalizados por que son los que menos problemas dan, mal vamos. Con el que hay que trabajar es con el que por regla general se le deja tirado en un patio o aislados en modulos
Dolores1519

Notapor guillan el Vie Mar 19, 2010 8:43 am

Tienes toda la razón Dolores, en el CIS de Madrid, abundaban los drogodependientes. Les tenian encerrados todo el día, ya que no tenian trabajo, ni opciones para salir y buscar. Cuando les tocaba la salida pues me imagino que se iriran a buscar sus drogas, al regreso imaginaos como venian algunos. Los funcionarios, como que no se querian enterar. Hasta que les hacian la correspondiente analítica y regresión a prisión. Un ¨compi¨, con trabajo, pero con un problema de adicción, no les hizo falta ninguna analítica, directamente le regresaron.
guillan

Volver a General