Hola, acabo de entrar en el tercer grado y entrado en el CIS trasladado desde el Centro Penitenciario, todo es realmente como lo comentais en las páginas de información, en 2 semanas me han entrevistado todos, me han otorgado lo que aquí se llaman fases (horarios otorgados) que en mi caso por tener trabajo me han dado la tercera fase (salgo todos los días a trabajar y vuelvo a dormir de lunes a jueves).
El problema que veo dentro del centro, sobretodo para la gente que no tiene trabajo y se tiene que quedar todas las mañanas ahí dentro si no piden los famosos pases de horas, es el nivel de digamos "peligrosidad" que hay, o sea, si ya hay movidas dentro de la cárcel en cuanto a drogas y demás, pues aquí es mucho peor. Yo las 2 semanas que me he tenido que comer ahí dentro sin salir ("en observación") ya no sabía donde meterme, además de la saturación de droga que hay, tenemos a la gente que mete ganzúa a las puertas por la noche, salta el muro y se va a robar volviendo por las mañanas, un par de máquinas expendedoras que había en el salón de estar que las han petado dos o tres veces y al final la empresa responsable ha dicho que no las pone más, con lo cual los demás nos quedamos a dos velas, (y sin economato ni nada), a los que tenemos coches y aparcamos en la puerta ya nos han entrado un par de veces, etc. etc.
Con esto vengo a decir que la gente se las trae en este tipo de centros, y luego nos quejamos de que los funcionarios y personal de la junta estén "quemados". Yo sinceramente me alegro tener que venir sólo a dormir y en cuanto me toque la pulserita me la pongo y "agur" al sitio.
Saludos.