DENEGACION DE PERMISO, TRAS REGRESION A SEGUNDO GRADO

Hablar de lo que queráis que tenga que ver con nuestra página

DENEGACION DE PERMISO, TRAS REGRESION A SEGUNDO GRADO

Notapor Princesa el Mié Mar 17, 2010 2:38 am

Esta vez, no voy a hablaros ni de mi ni de mi sobrino, que como os podeis imaginar ahí estamos... intentando encontrar un pokito de calma después de lo vivido... gracias por cierto por cada una de vuestras palabras... pero sí de una persona que en estos ultimos años se ha convertido en alguien muy importante para mi. Quizás algún día os cuente la historia completa, la cuestión es que despues de unos meses en tercer grado lo regresaron a segundo pero sin tener que cumplir ningún parte ni nada, sino que fue algo mas bien subjetivo. Lleva seis meses desde la regresion y le han denegado el segundo permiso que ha solicitado, argumentando como motivos una irregular trayectoria penitenciaria (sin partes por cierto y sin dopins positivos) y un escaso periodo de tiempo transcurrido desde la regresion. Mi pregunta es: estipula la ley algun tiempo en concreto despues de una regresion para tener derecho de nuevo a los permisos? Su condena es de 12 años por un solo delito, lleva 8 años y 6 meses cumplidos en total, 6 meses desde que le quitaron el tercer grado y le dieron el primer permiso a los 3 años y medio, por si esos datos os sirven de ayuda para contestarme.
Un beso enorme y de nuevo gracias
Princesa

Re: DENEGACION DE PERMISO, TRAS REGRESION A SEGUNDO GRADO

Notapor raruto64 el Mié Mar 17, 2010 8:45 pm

me quedo a cuadros con lo que cuentas ¿es que con nadie hacen las cosas como es debido? Yo cada vez lo veo peor
raruto64

Notapor Dolores1519 el Mié Mar 17, 2010 9:18 pm

A ver si lo he entendido bien.
- Condena de 12 años
- A los 3 y medio le conceden el primer permiso, que supongo que habrá seguido disfrutando hasta el momento de su regresión, primero como 2 grado, luego como 3 grado (Algo que me llama poderosamente la atención)
- No tiene partes, ni ha dado nunca positivo en tóxicos
- Se le progresa a 3 grado y por X motivo se le regresa a 2º
- 2 permisos cancelados desde entonces por "Irregular trayectoria penitenciaria" :shock:

Mira si le llegan a decir: permiso cancelado por reciente regresión de grado, me callo, pero "Irregular trayectoria penitenciaria" por 1 fallo en 8 años y medio????
Una persona con 12 años de condena y con el primer permiso concedido a los 3 y medio???

Te hablo como profesional, a mis internos, si cometían un fallo, les sancionaba con 1 permiso con el consiguiente tirón de orejas, a no ser, que la causa de regresión fuera algo serio, como la comisión de un nuevo delito, o largarse de la sección abierta y no aparecer, procuraba que la sanción no fuera a más de que se quedase sin permisos de fin de semana no durante mucho tiempo, un tirón de orejas bien, cebarse no. Que yo sepa, no existe un tiempo máximo ni mínimo para que vuelva a disfrutar de permisos, dependerá de la SUBJETIVIDAD de la Junta y del Juez de Vigilancia Penitenciaria, y del motivo de la regresión claro está.

Si hablamos de Trayectoria Irregular Penitenciaria, en mi idioma es una persona que en su expediente pueda tener: parte, parte, quebrantamiento, parte, parte,regresión, positivo en tóxicos, etc etc....eso si, que es una trayectoria irregular. Un fallo en 8 años y medio, es llevarlo muy bien.

En una prisión existen normas, todos lo sabemos, si vas con mano dura, por regla general es peor, y más en un sitio donde la subjetividad está a la orden del dia, y se espera con demasiadas ansias que X interno, cometa un mínimo fallo, haciendo incluso apuestas entre el personal al respecto.
Dolores1519

Notapor jorge el Mié Mar 17, 2010 11:18 pm

Perdona, Princesa, pero todo esto me suena extraño. Al igual que a Dolores, las cuentas no me salen. Aquí falta algún dato. Y no es que desconfíe de tu informe, pero no se regresa a alguien de 3º grado sin un motivo más que justificado y tampoco se deniegan los permisos después de seis meses de regreso si no existe algún motivo, quizás animadversión de algún miembro de la Junta.
En cuanto al tiempo que ha de permanecer en 2º grado lo ha de estipular la Junta y el J.V.P. Siento que con los datos que nos has pasado no pueda aportar mucho más.
Un saludo
;)
jorge
Administrador del Sitio

Notapor Princesa el Jue Mar 18, 2010 1:16 am

A ver me extiendo un pokito más porque si que me he saltado algunos pasos intentando resumir lo que he considerado más importante pero quizás desde dentro y con sentimientos de por medio he obviado donde pueda estar la clave de la cuestión.
- Su condena como ya dije fue de 12 años por un solo delito y sin antecedentes penales
- A los 3 años y medio la cárcel de Sevilla le concede el primer permiso, sé que no es lo normal tan pronto pero así fue, nunca ha tenido ninguna sanción en 2º grado
- Tuvo como 22 permisos de salida en segundo grado más o menos creo recordar, lo que fue durísimo y eterno, con control de dopin y sin problemas
- En febrero del 2008 le conceden el tercer grado en Sevilla, saliendo todos los días a trabajar como 6 meses y los fines de semana, y disfrutando como 4 permisos
- Da un dopin positivo y lo sancionan algunos fines de semana, a los meses vuelve a dar un positivo y le aplican el articulo 100.2 del RP, creo que en febrero del 2009 o así
- En Septiembre del 2009 lo regresan a 2º grado, por un supuesto altercado con un compañero que solo fue una discusión verbal según él, y lo mandan a cumplir a Moron de la Frontera. En el papel de la regresión lo único que pone es que se le desaplica el principio de flexibilidad del articulo 100.2 en base a los articulos 101.1 y 102.3 del RP que no muestran nada objetivo. No le ponen ningún parte ni sanción a cumplir. Por entonces seguia tratamiento voluntario en el CTA de Sevilla y nunca más ha vuelto a dar un dopin positivo
- Lleva 6 meses en segundo grado en Morón y le han denegado dos permisos, este último por escaso periodo de tiempo transcurrido desde la regresión y trayectoria penitenciaria irregular. En Morón no ha tenido problema Jorge con nadie de la Junta, ni ninguna sanción ni ningún dopin positivo; y este es el que quiere recurrir ahora que yo le he mandado la plantilla de nuestra página. También recurrimos el grado porque él dice que aún nadie le ha expuesto ni aclarado los motivos por los que le regresaron, pero no ha tenido respuesta.

Y esto es lo que os puedo contar, a ver si podeis decirme qué hacer para ayudarlo, porque está cansado y agobiado. Nunca ha vuelto a delinquir ni tiene ninguna causa pendiente.

Un beso enorme a todos y gracias una vez más
Princesa

Notapor Dolores1519 el Jue Mar 18, 2010 9:33 pm

Es decir, que los positivos en tóxicos, nada tienen que ver con su regresión, la causa parece ser un altercado con otro compañero, casi me parecería más lógico una regresión por positivo que por un problema con un compañero, por el que no fue sancionado. En una prisión hasta por toser encima de un funcionario o un técnico se te pone un parte :shock: , le regresan pero le perdonan la sanción disciplinaria....y lo cambian de prisión....raro raro.

Habría que ver, los positivos que dió, de que eran, no es lo mismo un positivo en cocaína que en hachis. No lo veo fácil, porque si aplico la lógica no la encuentro, pero no por ti, si no por ellos.

Los articulos a los que haces referencia, lo que vienen a decir en su conjunto, es que se le clasifica en 2 grado porque aún no está preparado para vivir en semilibertad, lo que es lo mismo a no decir nada, si no se motivan las razones por las que ellos creen que no está preparado para ello. Si no te dan motivos, se te impide en cierta medida el recurrir, porque no sabes que motivos tienes que rebatir. Y encima si hay un traslado de por medio, es una técnica muy útil de cara a que tu Juez de Vigilancia te pierda de vista y así no recurras.
Dolores1519

Notapor Princesa el Jue Mar 18, 2010 11:39 pm

Gracias Dolores de nuevo por contestar. Te sigo aclarando puntos:
Los dopin que dió fue en heroína, los dos en Tercer Grado, a partir de ahí ninguno más te lo aseguro, pidió ayuda después de tantos años sin consumir, y siguó tratamiento en el CTA hasta que lo regresaron.
El cambio de prisión Dolores se debe a que a todos los nuevos los estaban mandando a Morón porque había que llenar esa cárcel, la de Sevilla I se ha quedado solo casi para preventivos, pero la jueza de vigilancia sigue siendo la misma, la de Sevilla, que por supuesto está colapsada.
En cuanto a los motivos de la regresión, hablé directamente con la asistenta social del CIS y me dijo que lo que me podía decir era que había sido un problema con otro interno (no con un funcionario), que lo tenía amenazado y eso no se podía permitir, según él solo fue una discusión verbal, y por supuesto no le ha llegado en estos seis meses ninguna sanción que cumplir.
Mi opinión personal, es que en el CIS lo volvieron a juzgar y a condenar, no le han perdonado que habiendo conseguido las cosas tan prontito con un delito tan grave temblara con el tema de las drogas y de ahí todo mal, la cárcel de Morón tiene un funcionamiento pésimo, una Junta que no tiene ni idear de hacer su trabajo, un montón de verdugos... etc como muchas cárceles nuevas, en fin, esta opinión ya está más fundada por lo que hicieron con mi sobrino que por él, pero bueno, él también reconoce que esa prisión no tiene nada que ver con la de Sevilla I.
Un saludo
Princesa

Notapor jorge el Vie Mar 19, 2010 12:32 am

Princesa, no es lo mismo tener un positivo en chocolate que en heroína. Si a eso le sumas que fueron dos analíticas positivas en caballo, cuando llegó el tema del altercado, cortaron por lo sano. Porque lo que tu comentas como un altercado, quizás fue algo más que un altercado o así lo estipuló la Junta.
Pues la salida que yo veo es que solicite de nuevo los permisos y el 3º grado y lo recurra todo, todo es todo, ya que si no se lo aprueba la Junta, lo hará el J.V.P.
Un saludo
;)
jorge
Administrador del Sitio

Notapor Princesa el Vie Mar 19, 2010 1:54 pm

Gracias Jorge y gracias Dolores, se lo diré y eso haremos, solicitar de nuevo los permisos y el Tercer Grado, y bueno... ya os iré contando...
Un beso
Princesa

Notapor Princesa el Sab Mar 20, 2010 12:57 am

Os escribo de nuevo, porque hoy he hablado con él y resulta que hay novedades. Como estaba tan agobiado, ha hablado con el fiscal de vigilancia penitenciaria y le ha dicho que, tras su recurso por la regresión, él tiene aplicado el artículo 100.2 del RP, por orden de la jueza de vigilancia.
A él le llegó ese papel, pero se lo enseñó al educador y le dijo que eso era la contestación de la jueza a su último paso por Junta en el CIS, antes de que ocurriera lo de la regresión, a pesar de que le llegó cuando ya estaba en Morón, no sé...

La cuestión es que este hombre le ha dicho que él tiene el artículo 100.2, y él le ha contestado que a él lo tienen cumpliendo un segundo grado sin ningún tipo de privilegio, es más que le han denegado 2 permisos. El fiscal le ha contestado que le eche una instancia a la jueza explicandole su situación, y él le ha dicho que como no sabía bien que poner que si lo podía ayudar, y le ha contestado que no, que él le decía lo que tenía que hacer, nada más.
Esto cómo puede pasar? Puede una Junta de Tratamiento saltarse a la torera lo que diga la jueza de vigilancia?

He leido ese artículo y es un poco abstracto "... que se adopte un modelo de ejecución en el que puedan combinarse aspectos característicos de cada uno de los mencionados grados, siempre y cuando dicha medida se fundamente en un programa específico de tratamiento que de otra forma no podría ser ejecutado...", tengo entendido que se trata de un tercer grado "restringido", pero cuales son los privilegios que debería estar teniendo y quien los establece?

A ver si podeís ayudarme a redactar la instancia para que la eche lo antes posible por favor, no he encontrado ninguna plantilla en el foro que poder utilizar.

un saludo y gracias de antemano
Princesa

Siguiente

Volver a General