El tal "Rafita".

Hablar de lo que queráis que tenga que ver con nuestra página

El tal "Rafita".

Notapor Fernando el Lun Ene 25, 2010 9:20 pm

Que la agonía de Sandra Palo fue espantosa es obvio, que los que lo hicieron lo pagaron, más o menos, según contempla el Estado de Derecho, también, pero lo que no tiene nombre es la persecución infame que se hace al tal Rafita -uno de los autores, siendo menor-, intentando destruirle en vida.
La madre, que se ha vuelto loca, es obvio y yo soy padre de dos maravillosas criaturas, está siendo utilizada por personajes mediocres como la clase política, siempre rauda a por votos -hoy la cadena perpetua y mañana la ley del talión- y por otros espécimenes como Esteban Ibarra -qué desilusión la de este muchacho viéndole con la caverna mediática en pos de la pena de muerte-.
Lo dicho, que le dejen vivir en paz y que la sociedad haga examen de conciencia, porque cuando algún menor comete un crimen así, es porque algo, muy profundo, ha fallado y mucho. Menos persecución y más integración......., pero claro, qué se puede esperar de la presidenta de la Comunidad -ha comprado a Jesús Neira para que no acuse a los médicos que casi le matan- y de otros politicastros.
Así nos luce compañeros. Salud.
Fernando

Re: El tal "Rafita".

Notapor Dolores1519 el Lun Ene 25, 2010 11:29 pm

Pues yo debo de tener un corazón completamente negro, porque si , Un Rafita, o Un Joselito, me viola, atropella y quema viva a mi hija, la madre de Sandra, quedaría como una santa en comparación con lo que le haría yo, por no decir que no dejaría su suerte en manos de la justicia y no haría falta que nada ni nadie me incitara a ello. No menospreciemos la edad de una persona, que a según que edades se es plenamente consciente de lo que uno hace, el sadismo no es algo que necesariamente se adquiera solo de adulto.

Soy de la opinión, de que si tenemos que buscar una razón de ser a la existencia de las cárceles, es precisamente para gente así, ahora que también digo, que si las prisiones, estuvieran repletas de internos con ese perfil, puedo garantizar que no perdería mi tiempo en conseguir trabajar en ninguna de ellas.

¿Reinserción e integración?, todo el mundo tiene derecho a ellas, otra cosa es que lo consigan o se lo merezcan. Y no creo, ni por asomo, que haya pagado lo suficiente, por la atrocidad cometida
Dolores1519

Notapor Nines el Mar Ene 26, 2010 1:29 am

Ufffff Fernando, en el caso de este personaje yo opino igual que Dolores.
Creo que es un caso donde la reinserción no daría ningún resultado, y por supuesto que dentro de su cabeza hay un problema de fondo muy grave, si yo fuese su madre también me volvería loca ¡¡como no!! pero creo que un personaje que se presta a semejante monstruosidad, por muy menor que fuera ya sabía lo que estaba haciendo.
LO tremendo es que los padres de Sandra Palo estén viendo como funciona la justicia en estos casos, tremendo es que personas inocentes estén cumpliendo condena, tremendo es que la condena de un pequeño trafricante (y que en algunos casos haya sido por llevarse un plato de comida a la boca) sea mas larga que la de un monstruito de estos.
Nines

Notapor morenita23 el Mar Ene 26, 2010 11:05 am

yo tb opino como dolores, si a mi hija la hacen eso y encima le dan libertad y sin cargos.................yo me juego mi libertad pero lo mato.
El que lo sigan los medios de comunicacion me parece bien y eso de que le agobian??? que se joda k cn 16 años todos sabemos lo k hacemos, ademas que segun le dieron la libertad robo un coche y es mas os puedo contar una anecdota.

"""Este chico estaba en la carcel de menores de estremera o fuentidueña no se exactamente, mi amiga era la monitora de ellos en parte de rafita y sabeis que le dijo a mi amiga????? """que si tenia que volver a hacerlo lo haria!!!!!!!!
Alguien me puede decir si este chico esta rehabilitado o algo???? pk yo vivo al lado de donde paso el asesinato de sandr aen paz descanse y os aseguro que la gente tiene miedo de que esta gentuza ande por aqui.

Un abrazo
morenita23

Notapor yeraiva el Mar Ene 26, 2010 11:35 am

uyyy este tema es muy polemico,estoy a medias con todas las opiniones,soy madre y en el caso de esa mujer entoces tendrian q pasar 20 años para contar mi historia aqui...porq ya os imaginareis donde estoy,lo de la ley del menor es algo q genera miles de controversias,por un lado coincido en q conb 16 años se sabe lo q se hace,no conozco a ese chico,considero por mo mentalidad q si ese chico ha madurado y es conciente del daño q hizo su mayor castigo sera su propia conciencia y la conciencia no tiene fecha de caducidad te acompaña toda tu vida,en caso de q no haya sido capaz de reflexionar y sea como acabo de leer q volveria a hacerlo...dan escalofrios,tengo una hermana discapacitada y en mi casa el mayor miedo ha sido siempre ese q aparezca un tal rafita o un tal periquito...no logro poder ponerme en el lugar de la madre de Sandra,pero veo muy injusto q los politicos aprovechen su dolor para hacer campaña,si ella tiene una lucha q la lleve a cabo con instituciones ongs no se pero yo cuando veo a politicos por medio me huele a chamusquina,no quiero decir q no vea y entienda el dolor de la madre de sandra lo q me jode es q algunos repito se aprovechen de su dolor para hacer campaña,porq ella estara ciega y rota de dolor y seguramente cuando ella piensa q la estan apoyando y ayudando lo q realmente estan haciendo es UTILIZANDOLA y eso si q me parece triste...solidaridaed total con la madre de sandra ,tambien con los padres de marta del castillo,los padres de Yeremi en gran canaria...solidaridad y mi mas profundo respeto a todos ellos,pero niego y rechazo totalmente q se les utilize...en cuanto a la persecusion de rafita es un arma de doble filo opinar,,,por un lado,todos los q comenten un delito lo pagan segun dictamina la justica,si el no ha cumplido lo q todos pensamos q deberia haber cumplido la culpa es de la justicia y de las leyes no de el,creo q todos merecemos un respeto general una vez cumplida la condena impuesta `puesto q se supone q has pagado por ese delito...casos tan fuertes como este da pa muxo q hablar,yo personalmente no hubiera dejado q ni entrara en centro d menores pero...una cosa esta clara la persecusion mediatica nbo va a conseguir aliviar el dolor de esa madre,es mas creo q le recuerda dia a dia el dolor de su hija,soy de la opinion q a los muertos primero hay q hacerle sjusticia y despues dejarla descansar en paz,quiza el problema de origen sea el tipo de ""justicia"" q tenemos en españa...pero vamos q por eso mismo digo q por muy mal q suene yo haria justicia por mi propia mano...en caso de hacerlo las cosas son asi,injustas pero asi son...
yeraiva

Notapor anaelvira el Mar Ene 26, 2010 3:36 pm

dios mio
la madre que se ha vuelto loca???????
como quieres que se vuelva una madre despues de semejante horror????
no creo que esa señora este siendo utilizada ni ke se haya vuelto loca
y si lo ha hecho
BENDITA SEA SU LOCURA
puesto ke gracias a MADRES KE SEGUN TU SE HAN VUELTO LOCA
POR EJEMPLO SE CAMBIO UN DECRETO LEY Y SE CONDENO A CADENA PERPETUA EN AMERICA A CHARLES MANSON QUE LE ASESINO A SU HIJA HORRIBLEMENTE GRACIAS A LOCURAS COMO ESA LA JUSTICIA SE CUMPLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y NO HAY PERSONAS KE COMO USTED SE DEDICAN A DECIR
QUE UNA MADRE SE HA VUELTO LOCA Y LE ESTA DESTRUYENDO LA VID AA POBRES CRITATURITAS COMO EL RAFITA
,KE DIOS PROTEJA A SUS PRECIOSAS CRIATURAS
NO LE DIGO MAS
anaelvira

Notapor Ercina el Mar Ene 26, 2010 3:59 pm

y que opinas que lo ideal es la cadena perpetua , o quizas la pena de muerte.........................porque si es eso lo que piensas , detras de un "rafita" llegaran muchos otros que pagaran con esas mismas penas , con razon o sin ella. y alomejor uno es uno de los nuestros , y entonces ya no lo veremos del mismo color. Pienso que si cumplio su condena, justa o menos justa que se olviden de el .
Ercina

Notapor anaelvira el Mar Ene 26, 2010 4:19 pm

nadie ha hablado de la pena de muerte,
he hablado de que se cumplan las penas integras en los casos en que deban cumplirse.
y usted no se si sera madre pero me da la impresion de que no.
el dia que lo sea me comprendera
anaelvira

Notapor Fernando el Mar Ene 26, 2010 5:16 pm

Es muy fácil pedir compasión para los propios y negárselo a los otros (máxime siendo niños de ambientes profundamente brutales, sin ningún tipo de instrucción y al amparo de la miseria moral enseñada). Es claro que lo que hicieron fue brutal, pero pagó.
Fernando

Notapor anaelvira el Mar Ene 26, 2010 5:33 pm

la ley se hizo para la rehabilitacion de los delincuentes pero ...y los derechos de las victimas?
donde quedan?
anaelvira

Siguiente

Volver a General