INGRESO EN PRISIÓN

Hablar de lo que queráis que tenga que ver con nuestra página

INGRESO EN PRISIÓN

Notapor Marina el Dom Feb 07, 2010 12:53 pm

Hola a todos, llevo varios dias leyendo vuestros testimonios y se me hace un nudo en la garganta. He sido condenada a 4 años, 6 meses y un dia por ESTAFA. Mi único delito ha sido ser una ingenua y confiar en los demás. Hace 20 años mi ex marido, entonces marido, constituyó una sociedad con otros socios en la que me puso como accionista mayoritaria en la que era administrador único, con plenos poderes otro de los socios. Esta sociedad ha cometido estafa, no he sabido nada del tema hasta hace
un año que se celebró el juicio. Estos años he estado trabajando y viviendo de mi trabajo. Me volví a casar y tengo una vida estable. Hace 3 años enfermé de cáncer y no he hecho otra cosa que luchar contra la enfermedad. Ahora que he terminado la quimio, empezaba a ver la luz. Hace una semana me notifican el ingreso en prisión con sentencia firme. Mi nuevo abogado ha tramitado el indulto pero si no suspenden el ingreso hasta que se resuelva el indulto, tendré que ingresar en el dia 19 de Febrero. Estoy angustiada y asustada.Han destrozado mi vida. Nunca pensé que algo así pudiera ocurrir. Tengo la sensación de que ésto es irreal. Para mí 4 años es una condena perpetua. Tendré 4 años con la enfermedad que padezco?. Podriais decirme cómo será el ingreso?. Cuando tiempo transcurre hasta que pueda ir a visitarme mi marido?. Conoceis algún otro caso de ingreso en prisión con una enfermedad grave?. Agradecería vuestros consejos.
Saludos
Marina

Re: INGRESO EN PRISIÓN

Notapor Fernando el Dom Feb 07, 2010 8:54 pm

No me cabe duda de que si ingresas, cuando lo hagas, tu primera clasificación es en tercer grado -siempre y cuando esté abonada la Responsabilidad civil o te comprometas a abonarla-.
Si eres de Madrid entra en Meco mujeres -cuando te toque, si no te suspenden ad cautelam el ingreso-. Allí he conseguido clasificaciones inciales en tercer grado en asuntos muy excepcionales, y el tuyo lo es.
Suerte.
Fernando

Notapor raruto64 el Dom Feb 07, 2010 8:56 pm

No quiero hacerte sentir mal Marina, pero a esta gente lo de las enfermedades se las trae floja. No se si un abogado puede conseguir algo por muy bueno que sea, Fernando te podrá asesorar mejor. A mi lo que me alucina es que tu seas condenada y tu ex salga de rositas. ¿Es que no hay testigos de que el que partía el bacalao era él?.
De verdad que cuanto más se, más ganas tengo de irme a una isla desierta.
raruto64

Notapor raruto64 el Dom Feb 07, 2010 9:01 pm

Pues el caso del chico de Nadia tambien es excepcional, la sentencia es aún de menos tiempo, pero de momento no ha dado resultado nada, porque la jueza que lo juzgó, el día del juicio con un criterio muy ciéntifico, le espetó que él era el que tenía cara de ser el cerebro y que entraba en prisión porque lo decía ella. Así como lo cuento.
Si Fernando te dice eso, busca un abogado que te lo mueva, ya o ya, no dejes pasar y no te resignes, hay que luchar hasta el último momento. Animo, yo acabé con la quimio hace un año y pico, ya me salió pelo y ahora voy a la revisión de los 2 años.
raruto64

Notapor Marina el Dom Feb 07, 2010 10:18 pm

Fernando, creo que no me mandan a Alcalá. No sé si podré hacer algo para que me envíen allí directamente.Hablaré mañana con mi abogado. Confío que sea como dices y pase al tercer grado.¿ Cuanto tiempo transcurre en prisión hasta que te clasifican y obtienes el tercer grado?. Tu respuesta me ha animado mucho.
Muchas gracias
Marina

Notapor Marina el Dom Feb 07, 2010 10:41 pm

raruto64, he estado 3 años luchando cada dia con esta enfermedad y no me he preocupado de nada más. Estos hechos ocurrieron hace 15 años y pensé que todo había pasado.No volví a saber nada del tema hasta hace un año me citaron para el juicio, fui a declarar y me fui porque me acababan de dar la quimio. No lo presencié ni sé lo que allí se dijo. Como he estado bastante enferma debieron pensar que por causa de mi enfermedad, no me pasaría nada y me inculparon. No he hecho nada. He formado parte de una sociedad que se dedicaba a estafar yo me limité a ir al notario a firmar la constitución de la empresa hace 20 años. Los que se han llevado el dinero, se han declarado insolventes porque tienen todos sus bienes a nombre de sus mujeres. Yo perderé mi casa, que es lo único que tengo, fruto de mi trabajo y de mucho esfuerzo.
Me alegra que estés recuperado de la quimio. Yo estoy con revisiones cada 3 meses y en principio no tienen intención de espaciarlas.
Saludos,
Marina

Notapor cinthya el Dom Feb 07, 2010 11:26 pm

Hola, marinasiento mucho lo de tu condena,porque yo estoy tambien a espera de q me notifiquen cuando entrar a prision con una condena de 3 años y 6 meses,una verdadera mier------- pues la justicia es una porqueria pero espero q pase pronto todo,un beso de animos y se fuerte pues tu por tu enfermedad tienes mas posibilidad de no entrar, yo entrare antes o despues, pero no creo en los indultos son solo para los ricos,saludos a todos.
cinthya

Notapor Marina el Lun Feb 08, 2010 9:49 am

Cinthya, muchas gracias por los ánimos. Es una situación desesperante, cada dia que pasa es peor.Siento que estés también en esta situación.
Ánimo y fuerza,
Saludos
Marina

Notapor guillan el Lun Feb 08, 2010 9:49 am

¿ Dónde está la sensibilidad de los malditos Jueces ?. Es un colectivo despreciable.
Lo siento mucho, coge fuerza y adelante. Que tengas suerte.
guillan

Notapor Marina el Lun Feb 08, 2010 9:52 am

Gracias Guillan, espero encontrar fuerzas pero ésto es demasiado para cualquiera.
Saludos
Marina

Siguiente

Volver a General