necesito informacion

Hablar de lo que queráis que tenga que ver con nuestra página

necesito informacion

Notapor mamen el Mar Abr 28, 2009 1:03 pm

buenos dias, he estado leyendo testimonios y como bien dice un chico es desgarrador el nudo en la garganta no es que solo oprima sino que ahoga,despues de estar luchando varios años al final la justicia no es tan justa como yo creia, y me ha condenado a 3 años y 6 meses por estafa y falsedad documental, y ahora vienen mil preguntas a mi cabeza, este momento lo veia de lejos tenia fe, jajaj fe que es eso de la fe? en fin y hoy llego el dia en el que me notifican que sino se admite a tramite el recurso de suspension de condena para tramitar el indulto penitenciario en dia 7 de mayo tendre que ingresar en el centro penitenciario de Picassent,DEJANDO A TRAS A MIS DOS HIJOS, ( MI NIÑO DE 6 AÑOS Y MI HIJA QUE CUMPLIRA LOS 3 EL 24 DE MAYO)este es el peor dia de mi vida, alguien te mira a la cara, y tan tranquila y con bastante mala educacion te dice que has de ingresar en prision como si se tratara de ir a las rebajas de verano.No entiendo la gente que esta ahi como trata a si a las personas que vamos, en mi caso no soy culpable de nada si de ser JILIPOLLAS y confiar en la gente, de eso si la mas culpable,
Me es muy dificil el pensar en no ver a mis hijos no compartir con ellos todo, para mi mis hijos son mi vida.Mi marido pues lo quiero con locura, pero ya le he dicho que si tiene que hacer su vida yo lo entiendo, entiendo que no me espere es muy cruel que el tambien tenga que perder parte de su vida por mi.
pero mis hijos, el mayor es muy sensible y si cuando viajo por trabajo ya me echa de menos, que va a pasar ahora, donde esta la justicia protegiendo a los menores? en este caso, y mi hija que cuando salga ni se acordara de mi, no puedo no lo soporto esta idea no la puedo aguantar.
Esto es muy duro, ayuda el leer casos parecidos o de gente que te puede ayudar, necesito saber que he de llevar cuando ingrese en prision? ropa? aseo? dinero?
estas preguntas me parecen absurdas, y que me preocupen ahora pq por lo que realmente estoy preocupada es solo por mis hijos unica y exclusivamente, NO VOY A ESTAR EN EL TERCER CUMPLEAÑOS DE MI HIJA, ni CUANDO EMPIECE EL COLE DE MAYORES, esto es justo?
si todo sale mal solo estare una semana por aqui, si me aceptan el indulto pues entrare cada dia para apoyar a la gente o integrarme en este grupo.
Gracias por leerme.
mamen

Re: necesito informacion

Notapor carmen el Mar Abr 28, 2009 1:17 pm

Hola Mamen, llevo 3 dias entrando en este foro , asi que no sirvo mucho para informarte, se que alli no dispones de dinero pero si una tarjeta de la que puedes sacar lo que te ingresen en peculio que es una cuenta que te daran cuando entres en el Banco de Santander para que te ingresen, con esa tarjeta puedes comprar lo que necesites del economato, no te dejan entrar nada a excepción de ropa y calzado, compraras una tarjeta para el telefono y tienes derecho a 10 llamadas de 5 minutos cada una a la semana, cuando entres lleva la factura del telefono de casa y la del movil de tu marido para presentarla y poder llamarlo y el tendra que presentar el libro de familia para poder visitarte todas las semanas en locutorios y en los vis a vis que son 3 al mes uno intimo, otro familiar y otro de convivencia, los dos primeros duran una hora y media cada uno y el tercero creo que son 3 , yo ese no lo utilizo por que no llevo a los niños nunca. Ahora, como yo estoy en el otro lado pues mi marido es el que esta preso, te diré que no te preocupes por que el rehaga su vida, si te quiere la mitad de lo que yo quiero a mi marido eso no será un problema, al contrario puede que hasta os una mas, cuando uno quiere a alguien no se retira en los malos momentos seguro que tu tampoco lo harias si fuera al reves, escribele todos los dias, el tambien lo necesita te lo aseguro, en cuanto a ver a los niños o no es una decisión que debeis tomar vosotros, nosotros llevamos 5 meses asi y preferimos que los niños no vayan, yo les he dicho que su padre esta trabajando fuera, si la cosa se alargara mucho mas no se si cambiariamos de opinion. Es muy duro para los dos, no te voy a engañar, pero como yo me digo, no es una enfermedad incurable y tarde o temprano retomaremos nuestras vidas. Te deseo que todo salga bien y muchisimo animo. Un beso muy muy fuerte.
carmen

Notapor Minerva el Mar Abr 28, 2009 2:17 pm

Hola Mamen! Me has hecho llorar, yo tengo dos hijas y ... Bueno, ahora tienes que ser fuerte y pensar que todo esto va a acabar. Yo no puedo darte mucha información, pero en la web explica muy bien lo que te tienes que llevar, sólo ropa, calzado, aseo, libros, fotos. Es muy importante que ingrese dinero en el peculio para que puedas llamar por teléfono, como ya te ha dicho Carmen. Si puede servirte de ayuda si quieres deja tu dirección para que te escriba. Mucho ánimo y, sobre todo, piensa que esto pasará. Un beso.
Minerva

Notapor son el Mar Abr 28, 2009 3:44 pm

hola mamen yo lo siento de verdad tiene k ser muy duro dejar a tus hijos tienes k yevar ropa lego lok tehan dixo yeva la factura del telefono de casa y del movil pa k puedas yamar tienes derecho a 8 yamadas ala semana de 5 min lego tienes un vis a vis al mes da igualk sea familiar o intimo al vis avis familiar siempre k tu kieras ytu marido kieras puedes yevar a tus hijos luego la duracion del vis avis depende de cada centro yo enmurcia cn miprimo estuve una hora y ahora en villena he tenido 3 horas luego ha dentro puedes comprar en el economato con el peculio de todas formas en esta pagina tienes toda la informacion al enpize de la pagina mucha suerte y un beso
son

Notapor mamen el Mar Abr 28, 2009 5:31 pm

hola a todos,
muchas gracias por los animos y la informacion, entonces he de llevar una factura del movil de mi marido y una del telefono de casa, tambien he de llevar la de mi madre?
lo del dinero que hago lo llevo en efectivo o el mismo dia me daran la cuenta para que se la de a mi madre para que ingrese ahi? y lo de la tarjeta telefonica, para los primeros dias, llevo los 10 euros o no?
Minerva siento lo de hacerte llorar exprese lo que sentia y siento lo unico que me preocupa y lo unico por lo que voy a luchar por salir de ahi es por ellos por y para ellos.
me decis que puedo hacer 10 llamadas a la semana de 5 minutos,pero a la hora que yo quiera o hay horarios o como?
muchas gracias a todos, haber si mañana tengo la cabeza mas despejada y hablamos mas.
un saludo
mamen
por cierto mi direccion es ; mamenbimax@hotmail.com
mamen

Notapor raruto64 el Mar Abr 28, 2009 6:13 pm

Mamen yo te puedo hablar desde el punto de vista de alguien al que encarcelaron por sorpresa. No se si cuando uno sabe la fecha concreta de ingreso es distinto.
Lo de los teléfonos, puedes tener hasta 10 autorizados o sea que llevate las facturas de todos los que quieras tener.Lo del dinero no se si llevas en efectivo en el momento de ingresar si te lo meten en el peculio directamente. Allí esta prohibido tener dinero en efectivo.
En cuanto a lo de las visitas de tus niños. Yo no llevaría al mayor pero la peque aún no se entera de donde está (creo). Y sería bueno mantener el contacto aunque sea 2 veces al mes en los vises porque la verdad es que a través del cristal es poco recomendable y muy duro.
Lo de los horarios de llamadas no se exactamente. Pero allí estás sometida a horarios por cuestion de organización. Te levantan a una hora, vas a desayunar y después vas a la zona comun que es desde donde se puede llamar. Seguramente hab´ra cola.Después se va a comer y te vuelven a meter en la celda una hora y media (creo). Después vuelves a salir a la zona comun y puedes llamar otra vez.
A las 8 y media cena y a partir de ahi ya no puedes llamar porque después vuelves a la celda. Eso es más o menos en todos los sitios. No se si en la zona de mujeres es distinto.
Luego tambien depende de las actividades a las que te puedas apuntar la variación en los horarios.
¿Has agotado ya todo lo agotable antes de entrar?Me parece increible que alguien con una condena así que tiene hijos a su cargo tenga que entrar en prisión. ¿Por qué condenan a todo el resto de la familia? ¿Dónde están los derechos de los niños?
Cada cosa nueva que contais es otro eslabón en esta cadena de sinsentidos de la Ley.
Aquí estaremos para lo que necesites. Si tu marido se quiere conectar para desahogarse cuando tenga sus malos momentos anímale.
Y que escriban cartas. Es la manera más refrescante de saber que no estás solo y que fuera alguien te espera y piensa en tí. Por lo menos eso es lo que me dice mi marido, al que no le gusta leer libros pero que siempre me pide cartas.
raruto64

Notapor peke el Mar Abr 28, 2009 9:57 pm

hola Mamen, tus palabras me han hecho llorar, bueno como todas las historias que aquí se cuentan, me pongo en vuestro lugar puesto que ya he pasado por esa separación y entiendo ese nudo en la garganta, esa impotencia por no poder detener el tiempo y cambiar las cosas.

Quería darte mucho ánimo, ojalá consigas esa suspensión de condena. Y por tu marido no creo que debas preocuparte, está claro que cada pareja es un mundo, pero creo que esta mala experiencia acabará uniendoós más.

Sobre las visitas de tus hijos no sé la verdad que puede ser más duro para un niño estar 3 años sin ver a su madre o ir a verla a prisión, es una decisión complicada, yo tuve la suerte de que mi niña era un bebé y no se enteraba de nada, pero el día de mañana cuando salga el juicio si su padre tiene que volver a ingresar en prisión, no sé lo que haré llegado el momento pero ahora mismo pienso que sí que la llevaré a verlo, le explicaré las cosas lo mejor posible dependiendo de la edad que tenga, pero no la separaré totalmente de su padre, como te dice raruto las comunicaciones por cristal son más frías, pero los vis a pesar de saber donde estas al final es como que te teletransportaras al salón de tu casa (salvando las distancias), puedes abrazarlos, besarlos y achucharlos todo lo que quieras y seguro que eso te hace mil bien a ti...pero bueno esa es mi opinión.

un saludo
peke

Notapor jorge el Mar Abr 28, 2009 10:54 pm

Mamen, siento mucho que no puedas evitar tu ingreso en prisión. Para que puedas entrar con las ideas algo más claras, entra en este link y leelo detenidamente: http://www.infoprision.com/es/primerizos-preventivos
Tambien debes leer estos otros: http://www.infoprision.com/es/comunicaciones-y-vis-vis , http://www.infoprision.com/es/paqueteria y http://www.infoprision.com/es/peculio
Te deseo lo mejor.
Un saludo
;)
jorge
Administrador del Sitio

Notapor alberto el Mié Abr 29, 2009 9:15 am

Hola Mamen!! Siento y mucho tu situacion, pero yo en estos momentos me siento bastante deprimido (por las ultimas noticias que he recibido y apenas si tengo ganas de escribir) Te dejo aqui reflejados la informacion sobre el ingreso del peculio y para que puedas recibir correspondencia alla:

PECULIO
Nombre del interno
Modulo XX
Banco Central Hispano
0049-0008-79-2613493505
CORRESPONDENCIA
Nombre del interno
Modulo XX
Ctra. N-340, km. 225
46220 Picassent (Valencia)

Salud
www.afaprema.jimdo.com
alberto

Notapor mamen el Mié Abr 29, 2009 7:05 pm

gracias a todos por la informacion
como bien dices no destruyen solo mi vida al fin y al cabo a mi me da igual lo que me pase pero la de mis hijos me importa y mucho, todo por creer en alguien en quien confias te mete la "tranca" y acabas pagando el marron de otro, porque os prometo que no me falsificado documento alguno y no me he apropiado de absolutamente nada, asi que imagino que cuando uno comete un delito sabe lo que hace y a lo que se expone aunque sea igual de duro pero si encima no haces nada, como lo debes de tomar? y si a esto sumas el dolor que puedes causarle a tus hijos, porque mi hijo se entera de todo, absolutamente todo, intentare, esta es la decision que hemos tomado que de momento no vengan, si los puedo llamar todos los dias con eso tendre un minimo contacto diario.Por lo demas mi hermana me ira trayendo todas las fotos posibles, de cada cosa que pase, la primera el cumple de mi hija, que cumple los 3 años el dia 24 y no voy a estar ahi con ella.
Alberto muchas gracias por la informacion, siento que estes bajo de animos, te daria todos mis animos y apoyo aunque en estos momentos son escasos y nulos pero los pocos que me quedan si te sirven de ayuda cogelos.
Muchas gracias a todos
y sigo preguntando donde esta la justicia.
mamen

Siguiente

Volver a General