Submitted by jorge on Tue, 26/11/2019 - 06:43
Siempre que logran condenar a prisión a un personaje “ilustre”, sea cual sea su pelaje y delito cometido, así como el tiempo de prisión que le impongan, al poco de entrar comienzan sus abogados a solicitar Permisos, 3º grados o Libertades Condicionales, sin tener en cuenta el tiempo cumplido, sino arguyendo motivos jurídicos, humanitarios, sanitarios, familiares, etc., etc., etc.
Y gracias a este run run imparable que provocan estos primeros espadas (abogados) estupendamente pagados en los Juzgados, en la mayoría de las ocasiones logran adelantar la salida de su cliente, que le otorguen Permisos antes de los habitual o si suena la flauta, que llegue un 3º grado con los regalitos de Reyes.
Ahora, los letrados de Luis Bárcenas, extesorero del PP y condenado a 33 AÑITOS y 4 MESES de prisión por el caso Gürtel, vuelven a presentar un escrito a la sala de la Audiencia Nacional que corresponde, solicitando su puesta en Libertad mientras se resuelve su recurso o, sino cuela esta solicitud, que le den un permiso para pasar la Navidad con los suyos, más o menos como el calvo de la Lotería “volviendo a casa por Navidad”.
Sus abogados argumentan el "sobrado y acreditado arraigo del penado, que el pasado 2 de noviembre cumplió 3 años en prisión provisional y que, durante los largos años en que este procedimiento ha estado abierto, ha mostrado siempre un cumplimiento riguroso de todas las medidas que le han impuesto".
Hombre, Luis, no tengas caradura, que con una condena de más de 33 años de prisión y habiendo cumplido apenas 3 años en la cárcel, pidas salir con una pulsera telemática o, si no te lo permiten, a ver si cuela y te dan un Permiso Extraordinario por Navidad.
Pues que sepas, que miles de presos en España con condenas ridículas comparadas con la tuya y que cuentan igualmente con arraigo familiar, posibilidades laborales en la calle y no tienen riesgo de fuga, se comen año tras año el turrón en su celda porque no cuentan con una pléyade de abogados de etiqueta como los tuyos.
Además, los Jueces siguen cabreados contigo porque gran parte del dinero “robado” aún no aparece, pero te aseguramos, que con los letrados que tienes y pagándoles lo que les pagas, no cumplirás muchos más años en la cárcel sin salir, aunque sea de Permiso, pero que sales antes de tiempo siendo quien eres, no nos cabe la menor duda.
El que la sigue la consigue y sino, tiempo al tiempo.