Submitted by jorge on Fri, 17/12/2021 - 06:26
Nos da lo mismo que sean de un color o de otro, que pertenezcan a un grupo político o al contrario, todos cuentan con miembros que, o se encuentran imputados en algún sumario o han sido condenados, y los escasos grupos que no tienen a ningún miembro vinculado a un caso de corrupción o similar, es que aún carecen de recorrido político en el tiempo.
Por ello, cuando en el Congreso unos acusan a otros de corrupción y de otros delitos de similar catadura, todos se echan en cara casos y sumarios que tratan, unos y otros, de desvirtuar o dejar de lado.
Claro está, que no todos los casos cuentan con la misma envergadura e importancia, y no es lo mismo no dar de alta a una cuidadora de niños, que crear una red de financiación ilegal dentro de un partido, pero a fin de cuentas, podridos están la mayoría.
En este caso con el que nos hemos topado hoy, la Guardia Civil ha detenido a la exalcaldesa del PSOE del pueblo de San Martín de Valdeiglesias y a 2 de sus concejales de su época de mandato, al ex teniente de alcalde, Luis Haro y al exconcejal de Festejos, Pablo Luis Lastras, por los presuntos delitos de Corrupción Urbanística, de Malversación, Prevaricación y Falsedad Documental, todos relacionados con la urbanización y la concesión de licencias en el Pantano de San Juan.
El Juzgado encargado del caso es el de Instrucción y de 1ª Instancia nº 6 de Navalcarnero, autorizando dicho Juez los registros pertinentes en el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias y en algunas de las empresas relacionadas con los imputados, así como en sus domicilios de la zona y de Madrid.
Y todo comenzó por una denuncia de la actual alcaldesa ante la Fiscalía de Anticorrupción, que se derivó a la Fiscalía del Área de Móstoles y que, como Consistorio, también se va a personar en la causa.
Un caso grave, creemos, dado que el Pantano de San Juan es uno de los lugares donde más madrileños cuentan con su segunda vivienda y que en los últimos tiempos se ha desarrollado de manera visible.
Por ello decimos, que nadie está libre de pecado y que casos de corrupción de esta envergadura, donde parte de un Ayuntamiento con unos ingresos importantes se encuentra imbuido en un sumario de estas características, deja a estos políticos y a sus partidos en una situación incómoda, por no decir, muy frágil de cara a los ciudadanos, aunque como son malabaristas de las palabras y trileros con los documentos, se acabará sobreseyendo la causa o condenándolos a penas pírricas para que apenas pisen la prisión, si es que lo hacen.