Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

“AMBAS MANTENÍAN RELACIONES ENTRE SÍ”

Algunos hechos son incomprensibles.
 
Que un padre, aprovechando un largo viaje de su mujer y madre de las niñas, abuse sexualmente y de manera continuada de ambas, de 13 y 14 años de edad, y como defensa argumente que los desgarros producidos en el himen de las menores fue fruto de una relación sexual entre ambas, no es que sea del generó fantástico, sino del demencial.
 
Tras considerar las pruebas periciales, donde se ratifica que los desgarros del himen se produjeron tal y como testificaron las niñas, motivo por el cual las menores padecían los síntomas propios de los abusos sexuales consistentes en una ansiedad extrema y baja autoestima, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra confirma la condena de 22 años y 6 meses impuesta por la Audiencia Provincial a este individuo extranjero y residente en dicha provincia, por un “delito continuado de abuso sexual con prevalimiento (11 años y tres meses por cada una de las hijas)”.
 
El padre, con la intención de tener vía libre para cometer semejante salvajada, las instaló en diferentes habitaciones (ante el Tribunal argumentó que si así lo hizo fue para evitar que mantuvieran relaciones sexuales entre si) y, de esta manera, sin encontrar oposición de la hermana, llevaba acabo el acto, en ocasiones con una y, en otras, con la otra.
 
En su defensa, el condenado argumentó igualmente que las menores se confabularon contra él por venganza, ya que las relaciones paterno-filiales no pasaban por el mejor momento desde que la madre partiera, argumento que desmontaron los dictámenes periciales de los psicólogos que afirmaban que “no se aprecian motivos que hagan pensar que las declaraciones de las menores vengan motivadas por finalidades espurias, como la de causar un perjuicio a su padre por sus malas relaciones con él, o por fabulaciones de aquellas, incluso, pone de manifiesto que una de las hijas ve aspectos positivos en la imagen de su padre y que la otra tiende a minimizar los supuestos abusos y presenta dificultad para verbalizarlos por el malestar que le produce”.
 
Qué más se puede comentar al respecto, sino que este personaje en lugar de una prisión debería cumplir su condena en un Hospital Psiquiátrico Penitenciario donde se tratara su dolencia, su enfermedad psíquica.
 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.