Submitted by jorge on Fri, 08/01/2021 - 06:45
Una historia propia de viernes por lo insólito del caso y por las reiterativas e imaginativas amenazas.
Se dan casos de acosos enfermizos y que no tienen fin en el tiempo hasta que un Juez decide cortar por lo sano y aplicar para ello la pena de prisión.
Este es el caso de un tal Romney Ellis, de 57 años y residente en Indianápolis, Estados Unidos, que durante años acosó a su exesposa y al círculo de amigos y familiares de ésta.
Durante más de 4 años, el acoso a su ex mujer y grupo cercano a ella fue ininterrumpido a través de mensajes de texto, fotografías y vídeos con imágenes sexuales donde el agresor aparecía en poses provocativas, notas escritas y hasta el envío por correos de un paquete con una rata muerta y una rosa negra en clara alusión a una posible muerte de ella.
En este espacio de tiempo, un Juez de Florida emitió diversas órdenes judiciales contra Ellis por un delito de Acoso Sexual, motivo por el cual fue condenado en 2013 por Acoso Agravado, a pesar de lo cual, a partir del 2019 continuó su acoso hasta que esta Juez Federal de Tampa, Virginia Hernández, lo ha condenado a una pena de 4 años y 10 meses de cárcel por "acosar y amenazar de diversas maneras a su exmujer" y le conminó "a abstenerse de tener contacto con las víctimas asociadas a este caso".
De acuerdo a la investigación realizada después de la detención de Ellis en marzo de 2020 por orden de esta Magistrada, desde 1993 hasta ese momento, 14 personas solicitaron y lograron órdenes detención contra este personaje por Acoso, Acecho, Amenazas y Actos de Violencia.
En fin, que poco más podemos añadir a esta historia, salvo que los casi 5 años nos parecen una condena reducida para el historial de desordenes que carga este individuo a sus espalas, pero claro, 5 años de condena a cárcel en los Estados Unidos no es lo mismo que pasar esa condena en nuestro país.
Veremos si le hace tanta agracia acosar a sus compis de patio y si sale ileso de ese trance.
https://www.20minutos.es/noticia/4533601/0/carcel-rata-muerta-exposa/?autoref=true