Submitted by jorge on Fri, 29/10/2021 - 06:26
Una sorpresilla de viernes, comienzo del fin de semana y que nos ha pillado desprevenidos.
¿Se acuerdan del incidente ocurrido el 16 de agosto en la prisión de Villena y en donde 3 Funcionarios de Prisiones dieron, presuntamente, una paliza a un Preso y la agresión fue grabada en un video que, con posterioridad, se volvió viral?
Sí, todos los que lo visualizaron volcaron su rabia contra los Funcionarios y estos fueron expedientados por I.I.P.P. , además de serles abierto un sumario por un Juzgado de Instrucción debido a ello.
Actuaron mal, de manera brutal, pero, por otra parte, hoy nos venimos a enterar que la víctima no era tan víctima, sino un provocador e incitador en prisión y violador en cuanto salía en Libertad.
El joven marroquí de 24 años, había salido el 17 de octubre de la cárcel de Estremera después de permanecer 5 años en varias prisiones cumpliendo una condena por una Agresión Sexual, además de la cual, en 2016 y durante su Libertad Condicional, había intentado violar a una joven en Elche.
Pues, como decíamos, después de salir el 17 de octubre con una pulsera telemática de la prisión, el 19 de octubre ya no pudo ser controlado, dado que la señal de su pulsera dejó de emitir, por lo que Instituciones Penitenciarias avisó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que vigilaran el perímetro de Cuenca, lugar donde se perdió su señal.
Parece ser que el día anterior se había arrancado la pulsera telemática para moverse libremente por la zona, tras lo cual, el 20 de octubre, una joven de 22 años denunció en el Cuartel de la Guardia Civil de Tarancón, Cuenca, que un joven marroquí la había introducido en el portal de su casa con intención de agredirla sexualmente después de realizarle varios tocamientos, momento en que ella pudo zafarse y correr hacia el cuartel.
La Guardia Civil comenzó a buscarlo hasta localizarlo caminando por la carretera, pero al ir a ser detenido, huyó hasta ser alcanzado, momento en que se enzarzó en una pelea con los agentes e hirió a uno de ellos; al comprobarse sus antecedentes penales, además de los ya descritos, salió a la luz ser el Interno involucrado en la paliza de los Funcionarios de Prisiones a un Preso en la prisión de Villena meses atrás, por lo que después del incidente y, por su seguridad, fue trasladado a la prisión de Estremera.
Extraña coincidencia, ¿no les parece?
Y menudo angelito la víctima del apaleamiento, ¿no?