Submitted by jorge on Tue, 03/09/2019 - 06:43
Entre el 13 y 14 de agosto Instituciones Penitenciarias informó a los medios de comunicación que el Centro Penitenciario de la Torrecica, Albacete, era «el centro penitenciario con mayor incidencia de casos por número de internos de toda España», ya que, supuestamente, se habían detectado 13 casos de Sarna en 2019 en ese centro.
Con posterioridad, I.I.P.P. se percata que la información se debió a un error y que en dicha prisión de Torrecica no se habían dado casos de Sarna, pero no comunican el error hasta el 22 de agosto, más de una semana después.
Por dicho motivo, los representantes sindicales de los Funcionarios de prisiones de la Torrecica así como los Internos y las familias de dichos Internos piden explicaciones a I.I.P.P. sobre la demora en la aclaración de los hechos y la desinformación surgida en base a ese error.
No se concibe que en nuestras prisiones existan errores de este tipo relativos a informaciones contradictorias sobre dolencias, contagios o enfermedades y, si las hubiere, que no se rectifiquen de inmediato para tranquilidad de todos los colectivos, tanto los de afuera, Funcionarios y familiares, como los de adentro, los Internos.