Submitted by jorge on Fri, 13/09/2019 - 06:43
En ocasiones nos preguntamos, que nos verán los ingleses (a los españoles), para tratar de engañarnos de continuo con algún sistema aparentemente legal pero totalmente fraudulento: debemos tener cara de tolais, porque nos las meten cuadradas.
Primero fueron las demandas que crearon por arte de birlibirloque varios bufetes de abogados anglosajones contra hoteles turísticos españolas situados en las principales costas de nuestro país.
Llegaban los turistas con paquetes completos, se alojaban, desayunaban, comían y cenaban en el hotel, disfrutaban de la playa y regresaban tan contentos a su país. Nada más arribar, les pillaban por banda estos buitres de abogados y les convencían para que demandaran al correspondiente hotel por algún tipo de intoxicación alimentaria, con lo que les saldría el viaje gratis y el despacho se embolsaba una buena suma por la indemnización recibida.
El timo duró un tiempo, pero eso se acabó.
Ahora aparece el tema de las aseguradoras sanitarias británicas realizando pólizas sanitarias fraudulentas para personas de entre 60 a 80 años que van a viajar al extranjero y donde les incluyen y les cobran, un “plus de preexistencia de enfermedades”. Valiéndose de la existencia de la Tarjeta Sanitaria Europea, cuando estos ingleses llegan a nuestro país y acuden a un hospital privado, éste, después de analizar la póliza del paciente y ver el fraude que esconde, los deriva a los hospitales públicos españoles que les da el servicio de manera gratuita, servicio que los asegurados han pagado con un plus económico en su póliza.
Por ello, la Patronal de la sanidad privada española (ASPE) se ha reunido con el Gobierno para analizar este fraude donde 15 aseguradoras británicas “revenden asistencia sanitaria a los turistas que llegan a España aprovechando la cobertura que da nuestro sistema, por lo que ASPE acudirá al Departamento de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género para que tomen medidas para los seguros de viajes fraudulentos que cobran por un servicio que se ofrece de forma gratuita a través de la Tarjeta Sanitaria Europea".
Como es habitual en estos casos, se cerrará el grifo del fraude pero ninguna empresa británica pagará por ello ante la Justicia y sino, analicemos cómo terminaron los fraudes anteriores realizados por sus coterraneos en nuestro país.