Submitted by jorge on Fri, 15/11/2013 - 07:12
Esta vez van por Lopera, el ex presidente del Betis C.F. Pero también han instruido un sumario contra el presidente del Valencia C.F., Manuel Llorente, el ex presidente del Castellón C.F., José Laparra, contra José María del Nido, ex presidente del Sevilla C.F., y así, una retahíla de dirigentes de diversos clubes de fútbol españoles y extranjeros.
En el primer caso, el de Manuel Ruiz de Lopera, la juez Alaya le imputa los delitos de apropiación indebida y delito societario, habiendo utilizado diferentes sociedades a fin de triangular algunas operaciones financieras del club.
Pero los demás presidentes del resto de los clubes están igualmente imputados por delitos societarios, llevándose la palma José María del Nido, el del Sevilla, con una petición fiscal de 30 años por un rosario de delitos de diversa índole y origen.
Aunque en el pasado muchos otros dirigentes chuparon igualmente del bote del fútbol, sin embargo, con mejor resultado, como fue el caso de Ramón Mendoza y Lorenzo Sanz, ex presidentes del Real Madrid, Jesús Gil, ex presidente del Atlético de Madrid, José María Ruiz Mateos, con el Rayo Vallecano y otros buitres de similar índole.
Pero es que el dinero negro que se ha movido en los fichajes de los grandes jugadores, los derechos televisivos, la venta de entradas por debajo de cuerda, las apuestas ilegales y demás, han creado grandes lavanderías en las direcciones de los clubes de fútbol.
http://politica.elpais.com/politica/2013/05/18/actualidad/1368913622_507589.html