Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

POR FAVOR, QUE NO NOS TOMEN POR GILES

Fiscal2

Que el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, tenga la caradura de decirnos en el caso de la Infanta Cristina, “que no es lo mismo participar en un acto que tener noticia de un acto o beneficiarse de algo que se desconoce que es ilegal”, además de la otra perla de sabiduría que nos suelta en relación con que "no está dando un trato desigual o positivo a la Infanta Cristina en el llamado caso Nóos y que si hubiera datos objetivos para imputarla no dudaría en promover esa imputación”, es llamarnos G-I-L-E-S  e  I-G-N-O-R-A-N-T-E-S y reírse de nosotros.

Porque no es que la Infanta desconociera las irregularidades que cometía su marido, además de ella misma, sino que de seguro tenía constancia que podía tratarse de un delito y, por ello, estaba realizando un acto de Encubrimiento de un Delito, acción por la que el señor Fiscal podría solicitar una petición de 1 ½ a 3 añitos. Esto en el caso de que no fuera también autora, ya que en esta situación la pena aumentaría a la cantidad de 3 a 6 años.

Que para evitar su imputación nos vengan con estas sandeces, es signo que nos considera, a los ciudadanos españoles, unos lelos.

Esperemos que con estas palabras, nuestro querido Fiscal aplique semejante planteamiento a todos los sumarios con similares características que surjan a partir de esta fecha.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/14/espana/1381739280.html

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.