Submitted by jorge on Tue, 25/05/2021 - 06:26
Qué importante es reconocer los errores, en especial, en las causas judiciales, aunque ello no exima al que comete el delito de tener que pagar su culpa con una pena, de cárcel o no, pero pagar a fin de cuentas.
Este es uno de esos casos graves por el resultado de una acción provocada por el vicio y la falta de control de una mujer de 28 años que en mayo de 2017 y, después de volver de fiesta y colocarse con Drogas y Alcohol, arrolló a 6 ciclistas cuando su coche invadió el carril contrario, causando la muerte de 3 de ellos y graves lesiones a los otros 3.
Por todo ello ha sido juzgada y condenada esta semana por la Magistrada del Juzgado de lo Penal nº 1 de Gandía, Valencia, a 3 años y 9 meses de prisión y a 6 años de privación del derecho a conducir vehículos a motor, por 1 delito contra la Seguridad Vial, 3 delitos de Homicidio por Imprudencia Grave en concurso y otros 3 delitos de Lesiones por Imprudencia Grave.
Y sí la condena, a pesar del número y gravedad de los delitos, no ha sido mayor, se debe al reconocimiento de la mujer de los hechos acaecidos, a llegar a un acuerdo con las partes aceptando el fallo del cumplimiento de la pena en prisión y a cubrir las Responsabilidades Civiles y las Indemnizaciones a las víctimas.
Por lo tanto, esta mujer cometió un error gravísimo, pero lo aceptó, reconociendo dicho error y aceptando todas las derivadas de esa pena, por lo que, de alguna manera, redimió en parte su acción y, eso, en el fondo, los Jueces lo tienen en cuenta a la hora de sentenciar, aunque en este caso, se alcanzó el acuerdo antes del Juicio, lo que simplificó la Sentencia.
Otro gallo cantaría, si los Políticos y los Prohombre en general reconocieran sus fallos en lugar de camuflarlos como si no fueran con ellos.
La Sociedad funcionaría mejor y la confianza en nuestros mandatarios sería satisfactoria.