Submitted by jorge on Mon, 25/11/2019 - 06:45
Muchos de nuestros lectores recordarán la detención hace 2 años de Norber Feher, alias, Igor el Ruso y autor del asesinato de 2 Guardias Civiles y 1 ganadero en Andorra.
Como gran parte de los juicios instruidos en la Audiencia Nacional con ramificaciones internacionales y que suelen eternizarse, éste, después de 2 años de instrucción y previsto en principio para celebrarse en invierno del año en curso, se traslada a la primavera del 2020, lo que ha provocado que la Junta de Tratamiento de la prisión de Zuera solicite a Instituciones Penitenciarias que este preso F.I.E.S (Fichero Interno de Especial Seguimiento como la mayoría de presos que pasan por la Audiencia Nacional) y extremadamente peligroso, sea trasladado a otra prisión debido al alto coste de su exhaustiva vigilancia y la peligrosidad que conlleva.
Además de los informes diarios que los Funcionarios han de realizar –al igual que a todos los presos F.I.E.S.-, a este interno, particularmente, han de acompañarlo otros 3 presos de apoyo a los 2 horas de patio que le corresponde por hallarse internado en el módulo de Aislamiento del Centro Penitenciario. Pero además, los Funcionarios le han de preguntar todos los días durante el recuento, si va a salir al patio y al gimnasio, pendientes de su decisión, ya que en muchas ocasiones, pasa días enteros encerrado en su celda sin pisar el patio, como los 138 primeros días de su reclusión en los que se negó a abandonarla.
Todo esto provoca un exceso de trabajo, de control y de Funcionarios extra, amén de las amenazas que este preso ya ha realizado a los Funcionarios, por lo que la prisión desea trasladarlo y se encuentra a la espera de la respuesta de I.I.P.P.
Veremos si lo trasladan y a qué prisión, dado que no todas cuentan con las mismas medidas de seguridad que I.I.P.P. impone para este preso.