Submitted by jorge on Fri, 06/09/2019 - 06:43
Una de estas historias de viernes, carente de sentido pero tan real como la Justicia misma.
En 1983, un joven de 22 años, Alvin Kennard, robaba 50 dólares en una pastelería de Alabama, por lo que fue condenado, debido a que ya había cometido un Hurto anterior, a Cadena Perpetua según la Ley de Delincuentes Habituales existente en esa época en Alabama, Estados Unidos.
Aunque esta condena nos perezca demencial, ese joven convertido ahora en un hombre de 58 años, ha pasado 36 años de su vida en prisión por ese hurto, hasta que un nuevo juez, David Carpenter, que tras escucharlo solicitar una segunda oportunidad, "me hago responsable de los hechos que cometí en el pasado; pido perdón y quiero tener la oportunidad de hacer bien las cosas ahora", se apiadó de él y le ha concedido la Libertad.
Pero lo más llamativo es que su abogada comentara, que si ese hurto se hubiera cometido hoy en día en el mismo Alabama, la condena no hubiera sobrepasado los 20 años.
¿20 A-Ñ-O-S por un hurto de 50 dólares, aunque sea de los de entonces?
Creemos que algunos sistemas han perdido la noción de la realidad y con condenas de este calibre no logran frenar la delincuencia, como ya se ha demostrado en los Estados Unidos, pero si destrozar vidas humanas recuperables.
¿Qué pasa con las condenas ejemplarizantes con trabajos en favor de la Comunidad?
¿Y las segundas oportunidades pero a los pocos años, no a los 36.
No dejamos de sorprendernos.
https://www.20minutos.es/noticia/3747518/0/hombre-36-prision-robar-50-dolares/