Submitted by jorge on Tue, 05/12/2017 - 06:43
¡No es justo!
Es duro enterarse que, el italiano Fabiano Antoniani, conocido en Italia como DJ Fabo, de 39 años y que después de ser operador bursátil y DJ de discotecas tuviera un accidente de coche en Milán en 2014 y que debido a ello quedara tetrapléjico y ciego, deseara se le aplicara la Eutanasia.
Dado que en su país de origen, Italia, no se la concedían, se trasladó junto al Presidente de una Asociación en favor del derecho a una muerte digna de los pacientes terminales, Marco Cappato, a Suiza, país cuya Legislación sí permite la Eutanasia.
Ambos llegaron a una clínica de Suiza el 27 de febrero de este año, tras lo cual, a DJ Fabo le asistieron clínicamente al suicidio asistido que éste solicitó.
Ahora, pasados 10 meses de la muerte de DJ Fabo, la Fiscalía de Milán solicita 12 años de prisión para Marco Cappato, Presidente de la Asociación, a pesar que el enfermo deseara morir en su país y luchó por ello para que ahí se modificara la Ley al respecto del Suicido Asistido.
Y si Cappato acompañó a DJ Fabo a Suiza a morir, fue debido a la inoperancia del Parlamento Italiano, ya que en 2 meses pospusieron en tres ocasiones el estudio de un Proyecto de Ley para que “cualquier mayor de edad ante una futura incapacidad, pueda rechazar un tratamiento médico e incluso la nutrición y la hidratación”.
Como no se dio esta situación, el ahora imputado acompañó y dio sostén al enfermo en sus últimas horas.
¿Merece esto una condena de 12 años?
Qué Injusta es en ocasiones la Justicia.