Consultas Jurídicas / Abogado Penalista
807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h
Una mañana, una como otra cualquiera, Roberto, el petiso argentino, me invita a que pase por su Economato, el del módulo 3. Aunque atiende desde hace un par de años dicho Economato, el sigue viviendo en el 4, como un señor y sin complicaciones.
Bajo esa tarde y le pregunto al funcionario si me permite acercarme a Enfermería; no sé qué pretexto le doy, quizás que me duele un juanete, o que me ha salido un flemón, el caso es que se enrolla y me permite salir.
Salgo del módulo a sabiendas de que voy a echar la tarde dando vueltas, de Economato en Economato, tomando un café en cada unos de ellos y participando en las tertulias que forman unos pocos afortunados que suelen moverse con soltura por todo el centro. Mi primera parada por orden inverso al módulo donde me encuentro es el del 3. Llego hasta la puerta trasera y golpeo. El petiso asoma su cabezón y me franquea la entrada:
-Pasá, pasá, rápido- dice mientras gira su gruesa testa buscando moros en la costa.
En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.