Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

Blog

RESTITUIR LA DIGNIDAD AUNQUE SEA POR MEDIOS ECONÓMICOS

 
Se trata de un caso de malos tratos y agresión sexual, aparentemente, cometidos en 2007 por un padre a sus hijas de 3 y 6 años durante el proceso de divorció que llevaba a cabo con su esposa.
 

DE NUEVO LA BRUTALIDAD SE CEBA CON LOS MÁS DEBILES

 
Se trataba de una consulta rutinaria de unos padres con su bebé de 19 meses en el pediatra de un Hospital de la Línea de la Concepción.
 

EL QUE DESEA PRIVACIDAD OBTIENE SOLEDAD

 

RECORDANDO: PENAS DE PRISIÓN POR TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

DAR EJEMPLO, AUNQUE SEA A GOLPES

 
De nuevo llegamos al viernes y, porque no, volvemos a colgar una de esas noticias que aportan algo más que el tema del suceso en sí, también agrega una pequeña moraleja adornada de un tono jocoso. 
 

DE NUEVO LA JUSTICIA SUAVIZA SU CRITERIO ANTE LOS PODEROSOS

 
Se trata de un caso poco conocido por lo aparentemente irrelevante del delito cometido, aunque el historial del individuo en cuestión y la manera de manejar los hilos demuestran su poder y, porque no decirlo, su desvergüenza y caradura.
 

DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR

 
Casos de este tipo se dan, ya que hace años, en la prisión de Herrera de la Mancha, residía un interno apodado el “Violaviejas”, apodo peyorativo pero que en el mundo penitenciario estos motes o alias se dan habitualmente.
 

CUANDO SE PASAN CON LA MANO DURA

 

DE NUEVO SUCEDE EN LOS HOSPITALES Y EN LOS JUZGADOS

 

RECORDANDO: HOSPITAL PSIQUIÁTRICO PENITENCIARIO DE SEVILLA

Pages

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.